El PP lleva a la Asamblea el ‘caso Playbol’: «¿Qué pasaría si donde pone Sánchez pusiera Ayuso?»
El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres
Playbol ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente
La empresa del padre de Pedro Sánchez multiplicó por 4 sus beneficios cuando su hijo llegó a Moncloa
El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha llevado este jueves al Pleno de la Cámara el caso Playbol, destapado por OKDIARIO, por el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del socialista.
Serrano se ha preguntado que hubiera pasado si en lugar de Pedro Sánchez en ese escándalo estuviera implicada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Llevan desde el 4 de mayo cuestionando la honorabilidad de la presidenta, ¿han visto la prensa últimamente?», se ha preguntado el portavoz del PP mientras mostraba la noticia de este periódico y subrayaba que se basa en datos del Portal de Contratación y datos del Registro Mercantil.
«Piensen, señorías, que donde pone Sánchez pusiera Ayuso ¿de qué estaríamos hablando aquí? ¿Qué harían sus agentes mediáticos? ¿Qué no dirían ustedes aquí?», ha esgrimido antes de acusar a la oposición de ser «más rápidos acusando que el Falcón del presidente y más lentos disculpándose que el Gobierno de Sánchez en pagar las ayudas de Filomena».
Como reveló este miércoles OKDIARIO, desde que llegó a La Moncloa, el presidente Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres.La compañía, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayor parte del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.
Según consta en el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA.
Actualmente, el padre de Sánchez figura como administrador único de la compañía, un cargo en el que fue renovado en 2019. Su madre consta como apoderada desde 2010.
Los padres de Sánchez y la compañía que ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno, Industrias Plásticas Playbol SL, están vinculados a través de un contrato de arrendamiento. El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, ha reconocido a OKDIARIO que desde 2018 ha alquilado al padre del presidente las instalaciones de su fábrica de plásticos. Una versión que contrasta con la que el padre de Sánchez dio a este periódico en un primer momento, que ha negado que tenga que ver con el negocio. Sin embargo, en los datos del Registro Mercantil sigue figurando como administrador único de Playbol SA desde el 13 de septiembre de 2019.
Lo último en España
-
Vicente Vallés (63 años) teme que la violencia de los últimos días en España sea «un ensayo de lo que podría ocurrir en el caso de que se produzca un cambio de Gobierno»
-
Los compañeros de colegio de Pedro Sánchez: «Vivía en Raimundo Fernández Villaverde, el primer VHS que vi en mi vida fue allí»
-
Radicales se organizan para provocar disturbios en las manifestaciones de este sábado en Madrid y Barcelona
-
Interior alerta sobre atentados yihadistas contra policías y manifestantes en España
-
UGT aloja la sede del PSOE en San Lorenzo de El Escorial en un local por el que debe más de 4.000 € en derramas
Últimas noticias
-
Vicente Vallés (63 años) teme que la violencia de los últimos días en España sea «un ensayo de lo que podría ocurrir en el caso de que se produzca un cambio de Gobierno»
-
Los expertos en plantas coinciden: se insta a poner un palito de madera en la maceta para ayudar a controlar el riesgo
-
Vuelve a Netflix una de las películas más importantes del 2025: recaudó 960 millones de dólares y en 2027 llega su secuela
-
Qué significa el proverbio alemán: «La mañana lleva el oro en la boca», y cuál es su equivalente en el refranero español
-
Dani Martín cancela sus dos conciertos de Barcelona a pocas horas de su celebración: «Es una situación familiar de extrema gravedad»