Podemos es el único partido que no condena la agresión al taxista de Moratalaz
Todos los partidos de Madrid han condenado la agresión al taxista de 34 años por parte de grupos ultraizquierdistas en Moratalaz a excepción de Podemos. Mientras que el PSOE, Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos y Vox han mostrado en las últimas horas su reprobación a los hechos ocurridos este miércoles, los morados no han lamentado públicamente lo sucedido.
En contra de todos los pronunciamientos del resto de partidos, Podemos sólo se ha referido a los hechos para defender que «un vídeo demuestra que la agresión en Moratalaz empieza en el grupo de las cacerolas». Comparten así una publicación de La Última Hora, una web de propaganda de Podemos ligada a la formación morada. Se trata de un titular que en efecto es correcto. La reyerta se produjo cuando los agresores de extrema izquierda penetraron en la cacerolada, andando en el sentido opuesto de la marcha, mientras lanzaban insultos como «puta fascista».
Por el contrario, la agresión sufrida por Alberto, el taxista que acumula dos meses sin ingresar ni un euro y que se vio rodeado por varios autodenominados «antifascistas», ha sido condenada con rapidez por el resto de formaciones políticas. Tras el alcalde de Madrid se han alineado en Twitter el PP, Ciudadanos, Vox y también partidos de izquierda como PSOE y Más Madrid pero ni rastro de Podemos.
El perfil de Podemos Moratalaz en esta red social, que también es muy activo, opta por no rechazar el ataque violento. Lo que sí difunden son las fotos y vídeos de la contramanifestación que alentó el grupo ultraizquierdista Distrito 14. «Moratalaz, orgullo de barrio obrero que defiende la Sanidad pública frente a los ultras. Los fascistas también son un virus», exponen.
En una línea completamente opuesta, el PSOE de Moratalaz ha dicho: «Condenamos la violencia que se ha producido en el distrito, no representa a la ciudadanía pacífica y tolerante de Moratalaz. Pedimos respeto».
Condenamos la violencia que se ha producido en el distrito de #Moratalaz, no representa a la ciudadanía pacífica y tolerante de Moratalaz. También condenamos que se alimenten las concentraciones que no disponen de autorizacion y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía. #Respeto
— PSOE-Moratalaz (@PSOEMoratalaz) May 20, 2020
Las protestas pacíficas y respetuosas, dentro de los límites del estado de alarma, son legítimas pero rechazamos y condenamos rotundamente la violencia que se vivió ayer en #Moratalaz@MasMadrid__
— Más Madrid Moratalaz (@MasMMoratalaz) May 21, 2020
Lamentamos profundamente la agresión que ha tenido lugar esta misma tarde en #Moratalaz. Los colectivos radicales de extrema izquierda buscaban el enfrentamiento y recrudecer la tensión. Hoy en #Moratalaz han tenido lo que estaban buscando.#Libertad pic.twitter.com/pLzvTr1FDi
— Populares Moratalaz (@moratalazpp) May 20, 2020
Madrid no merece a los sicarios del Gobierno, ni su matonismo bolivariano.
Desde el Grupo Municipal de VOX condenamos enérgicamente éstos actos violentos que contrastan con la pacífica actitud de los participantes en las caceroladas. https://t.co/J9VHcSb7ji— Grupo Municipal VOX Ayuntamiento de Madrid (@VOX_AytoMadrid) May 21, 2020
Lo último en España
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Tomas Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid: «¿Sabes cuándo descubrió Pedro Sánchez que el miedo era una herramienta para el poder? En la pandemia»
-
Asesinan a tiros a un trabajador de una planta de reciclaje en Almería cuando iba a coger su coche
-
Vivas agradece el «aliento» de los Reyes ante la invasión: «Estamos heridos pero seguimos en pie»
-
Los ceutíes se echan a las calles para recibir a los Reyes en su histórica visita: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars 3’: ¿quién fue el expulsado sorpresa de ayer, martes 13 de septiembre?
-
El lado personal de Katie Zacharia, la nueva portavoz de Trump en la Casa Blanca: madre de cuatro hijos y un marido vinculado a Hollywood
-
Los albañiles lo tienen claro: «Para comprobar si el alicatado de tu casa es correcto, lo más eficaz es el truco de la moneda»
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Los expertos sanitarios coinciden: en lugar de lavar las sábanas cada semana, es más importante atender a la temperatura del agua en los lavados