Madrid
Elecciones 28M

Podemos señala a Inda, Ana Rosa, Roig y Ayuso en un vídeo para jalear a sus bases frente a Díaz

Podemos ha lanzado un vídeo para alentar a sus bases a que acudan el próximo sábado 15 de abril a un gran mitin en Zaragoza, en el que no han dudado, como de costumbre, en señalar a periodistas como Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras, así como empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig, y políticos como Isabel Díaz Ayuso.

La formación morada está sumida en una profunda crisis por sus desavenencias con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y su incapacidad para llegar a un acuerdo para concurrir de forma conjunta con Sumar, la plataforma impulsada por la ministra de Trabajo, a las próximas elecciones generales. En este contexto, el partido ha lanzado un vídeo en el que, durante cerca de cinco minutos, trata de convencer a sus votantes que Podemos sigue aunque «quieran matarlo».

«La rebeldía siempre despierta en los momentos de encrucijada histórica (…) Esa rebeldía es mucho más que un partido, sois vosotras y vosotros que no os calláis», lanza una voz en off durante el vídeo, que va acompañada de una música épica y de imágenes de actos multitudinarios, así como de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Ángela Rodríguez Pam, Lilith Verstrynge o Pablo Iglesias.

Además, los podemitas no dudan en arremeter, como ya han hecho en muchas ocasiones, contra periodistas. En concreto, califican de «sinvergüenza» a Ana Rosa Quintana, mientras que llaman «corrupto» a Antonio García Ferreras, a quien acusan de ser el «protector» de Inda.

Además, en el vídeo también señalan a la cadena Cope, aplaudiendo a un supuesto taxista que niega al cliente la petición de poner esta cadena cuando se sube al coche.

En el panorama político, sacan numerosas imágenes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien insultan llamándola «corrupta», al tiempo que vuelven a rescatar los ataques de Belarra al presidente de Mercadona, a quien tildan de «capitalista despiadado».