Madrid
4M / Las elecciones generales de Madrid

Podemos y Más Madrid vetan la entrada de OKDIARIO y otros medios a su sede para la noche electoral

Podemos vuelve a poner trabas a la prensa. Este martes ha impedido la entrada de varios periodistas a su nueva sede nacional en la calle Francisco Villaespesa. Entre esos medios vetados se encuentra OKDIARIO. A pesar de que este periódico ha enviado los correspondientes correos electrónicos para acreditarse, los morados han bloqueado el acceso a la sede.

A pesar de que para las noches electorales el cuartel general de los morados era el Teatro Goya, cerca de Madrid Río, esta vez se han blindado en su nueva sede. Aunque la excusa que han esgrimido para limitar el acceso es la falta de espacio, esta vez no han alquilado un espacio multiusos adaptado a las necesidades de ocasiones así.

“Lamentamos comunicarle que, debido a la escasez de aforo que exigen las medidas sanitarias derivadas de la Covid, no podrá asistir al seguimiento electoral en la sede de Unidas Podemos”, han expuesto desde el partido liderado por Pablo Iglesias. “Lamentamos las molestias y le recordamos que podrá seguir la totalidad de las declaraciones a través de fibra y también a través del streaming en la dirección habitual”, agregan.

Directo elecciones Madrid 2021

Ante la insistencia de este periódico, fuentes oficiales del partido añaden: “A nosotras también nos gustaría poder hacerlo en otras condiciones. Pero la situación es la que es”.

Así las cosas, este periódico solicitó establecer una lista de espera por si hay periodistas que se dan de baja pero Podemos también se ha opuesto. Tampoco ha querido habilitar salas adicionales o poner una carpa en la acera de la sede o en la azotea del edificio donde se han hecho actos electorales.

Más Madrid

Lo mismo sucede con el partido liderado por Iñigo Errejón. OKDIARIO se puso en contacto con los encargados de prensa del partido de la candidata Mónica García, que explicaron a este medio que las acreditaciones todavía no estaban abiertas. Horas después y sin previo aviso, cuando este diario volvió a contactar con el equipo, los encargados explicaron que las acreditaciones ya habían sido entregadas.

A pesar de explicarles la situación a los encargados de prensa, estos defendieron que existen unas estrictas medidas de aforo y que han dado prioridad a otros medios que siguieron de cerca la campaña electoral.