PODEMOS

Podemos coloca pistolas y bombas sobre concejales del PP en un vídeo de un pleno municipal

Ver vídeo
Paula Baena

Unidas El Escorial, la marca blanca de Podemos en ese municipio madrileño, ha colocado una pistola y una bomba sobre concejales del Partido Popular en un vídeo del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 25 de enero. La formación morada ha compartido en sus redes sociales un fragmento de ese Pleno de dos minutos de duración en el que aparece hablando el concejal del PP Ignacio Parra Díaz y, a su lado, el edil de esa misma formación Antonio Vicente Rubio.

Mientras está hablando Parra, quien está pidiendo la dimisión de la alcaldesa en funciones de El Escorial, la podemita Tamara Ontoria Pastor, por no querer anular un acuerdo del Pleno referente a la jornada laboral de la Policía Local, a pesar de haberlo solicitado la Delegación del Gobierno en Madrid, los morados colocan sobre el vídeo una bomba, una pistola, la cara de un hombre al que le crece la nariz y una mano haciendo un gesto negativo.

A continuación, cuando toma la palabra la alcaldesa en funciones para explicar esa negativa de su grupo a acatar la petición de la Delegación del Gobierno, hecha después de que el PP lo pusiera en su conocimiento porque el citado acuerdo del Pleno se había adoptado con varios informes desfavorables, Podemos pone emoticonos de aplausos, corazones y sonrisas.

«Relajarnos y bromear no significa rendirnos con lo pendiente, sino todo lo contrario y con más fuerza», con esta frase acompaña la formación el vídeo en sus redes sociales, tomando a broma el hecho de haber colocado elementos bélicos sobre concejales de la oposición.

Finalmente, la corporación municipal acató la petición del departamento encabezado por la socialista Mercedes González, con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de Podemos, que votó al contrario que sus socios de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Según Ontoria, «no atender un requerimiento de la Delegación del Gobierno en ningún caso es una insurrección» y retó en el Pleno al PP a «ir al juzgado a denunciarlo si piensa que es una insurrección porque es algo muy grave».

«Ya les gustaría a ustedes que yo dimitiese, ya les gustaría», agregó retadora la alcaldesa en funciones, que calificó de «chiste» que tuviera que dimitir por «llegar a un acuerdo» mientras no lo hacen «otros políticos con la cantidad de barbaridades que se han hecho».

Lo último en España

Últimas noticias