Crisis del coronavirus

La podemita Serra está en cuarentena con su bebé tras hacer con él oposición a Ayuso en sitios de riesgo

Ver vídeo
La podemita Isabel Serra está en cuarentena con su bebé tras hacer con él oposición a Ayuso en sitios de riesgo.
Gonzaga Durán

Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, se encuentra en cuarentena con su hijo a la espera de una prueba PCR. Así lo ha asegurado en las redes sociales para justificar su ausencia este martes en el Debate del Estado de la Región que se celebra en la cámara parlamentaria. Serra acudió con su bebé a lugares de riesgo para hacer campaña contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional. Por ejemplo, el pasado 3 de septiembre estuvo en las colas que provocaron los test serológicos a los docentes días antes de la vuelta al cole.

«Muy a mi pesar, hoy no podré estar en el Debate del Estado de la región respondiendo y proponiendo. He estado toda la noche en urgencias del hospital con mi hijo y ahora debemos esperar la PCR. Debo respetar las recomendaciones sanitarias. Depende de todos superar la Covid», ha escrito Serra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

La dirigente podemita ha recibido el apoyo de varios compañeros de su formación pero también el de algunos adversarios políticos como es el caso de Juan Trinidad Martos, presidente de la Asamblea de Madrid y diputado de Ciudadanos. «Ánimo y que se recupere cuanto antes», ha señalado Martos en alusión al hijo de Isabel Serra.

Hizo oposición con su hijo

El pasado 3 de septiembre, Isabel Serra acudió a las cercanías del Instituto Virgen de la Paloma ubicado en la calle Francos Rodríguez de Madrid, donde se realizaron pruebas de serología a decenas de profesores en los días previos a la vuelta al cole en la región. Serra acudió con su hijo pequeño colgado por delante con una mochila a pesar de que se trataba de una zona de riesgo para el menor. Esto no fue inconveniente para la dirigente podemita para que hiciera campaña contra Ayuso y mostrara a su hijo ante los medios que se desplazaron al lugar.

«Nos parece una vergüenza lo que se organizó ayer en las colas con las aglomeraciones de profesores y de personal no docente poniendo en riesgo, precisamente, a todas esas personas que tuvieron que ir a hacerse esa prueba a pocos días de que se inicie el curso escolar», afirmó Serra ante los periodistas que la rodeaban.

La portavoz de Podemos cargó contra el Ejecutivo de Ayuso por, a su juicio, obligar a elegir a las familias entre «que los niños tengan protegido el derecho a la salud o que los niños puedan estar estudiando con la sobrecarga de cuidados que eso genera para las familias en caso de que se contagien o se cierren los colegios».

Once días después, Isabel Serra está en cuarentena con su hijo a la espera de las pruebas PCR y sin poder acudir a la Asamblea de Madrid para intervenir en el Debate del Estado de la Región.

Lo último en España

Últimas noticias