Los patinetes podrán circular por Madrid, pero no por las aceras
Los patinetes podrán circular por casi todas las calles de Madrid -aquellas que tengan un límite de velocidad de 30 o 20 kilómetros por hora-, y por los carriles bici, pero no podrán hacerlo por las aceras en ningún caso.
La ordenanza de movilidad sostenible que se aprueba este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid incluirá finalmente esta regulación para los patinetes, ya sean eléctricos o no, gracias a un acuerdo entre el grupo del Gobierno municipal, Ahora Madrid, y el PSOE, sobre la enmienda planteada por su socio de investidura.
Además, se recomienda el uso del casco pero no se establece como obligatorio, a diferencia de lo que planteaba inicialmente en su texto Ahora Madrid.
En un año, se analizará si se permite su circulación también por las ciclocalles, en las que ahora conviven bicicletas y vehículos.
Respetando la prioridad del peatón
Los patinetes podrán circular por todas las ‘calles 20’ y las ‘calles 30’, que a partir de la aprobación de esta nueva ordenanza de movilidad sostenible serán todas que tengan un carril por sentido, lo que supone prácticamente el 95 % por ciento de las vías.
Por las calzadas, los patinetes deberán circular por la parte central del carril.
Asimismo, los patinetes podrán circular por ciclocarriles, carriles bici y pistas bici respetando la prioridad del peatón, y la ordenanza abre la posibilidad a que dentro de un año los patinetes puedan circular con casco por los ciclocarriles, las vías en las que bicicletas y vehículos conviven en vías con varios carriles, como por ejemplo la Castellana.
Se prohíbe expresamente la circulación de los patinetes por los carriles bus, así como por los tramos de la M-30 sin semáforos, y «se podrá restringir su circulación por túneles», según consta en la enmienda del PSOE pactada con el grupo del Gobierno municipal.
Temas:
- Madrid
- patinete
- Transporte
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Brasil vs Marruecos, en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico