Comunidad de Madrid

Ortega Smith teme una moción de censura a Ayuso con «deslealtad de Cs» y es partidario de elecciones

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha alertado de que «existe un riesgo» de que «con la deslealtad permanente de Ciudadanos» prospere en la Comunidad de Madrid una moción de censura de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso. Por ello, considera que es mejor que se convoquen elecciones anticipadas para evitarlo.

«Es un riesgo que está ahí. La deslealtad de Ciudadanos es permanente. Hay una competición por ver quién es el primero que se inventa algo y sale en prensa para llevarse el titular. Vemos señales preocupantes de deslealtad y sí se puede dar que la izquierda gobierne y me preocupo muchísimo, porque es dañina al máximo», ha afirmado el también secretario general de la formación y diputado nacional en una entrevista con Europa Press.

Ante este «riesgo», ha señalado, que es preferible que se convoque elecciones para que se aclare la situación en Madrid y ha recordado que «Vox es un partido leal», pese a que la formación ‘naranja’ les haya tratado «como apestados» muchas veces.

Menas

Por otra parte, Javier Ortega Smith señala que en la escena regional ve con preocupación la situación de «inseguridad» en la que se encuentran algunos barrios de la capital debido a los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas). Para el portavoz de Vox la solución pasa por que los menores «sean devueltos a sus países de origen, se controlen las fronteras y no se admita como normal que España tenga que estar aceptando el abandono que hacen a los menores en esos países de origen».

Ortega Smith teme una moción de censura a Ayuso con «deslealtad de Cs» y es partidario de elecciones
Isabel Díaz Ayuso con Javier Ortega Smith. (Foto: Francisco Toledo / OKDIARIO)

«No nos van a engañar con demagogia. No les dan futuro a esos menores y acaban o en redes de narcotráfico o prostitución. Hay que exigir a sus países de origen que se hagan cargo y más seguridad en las calles», ha solicitado, para a renglón seguido hacer una lista de diversos casos de abusos y delincuencia que han vivido ciertos comerciantes o vecinos en barrios madrileños.

Al mismo tiempo, se ha preguntado por qué «van a tener más derecho» esos menores que los comerciantes, los jóvenes y los mayores de la región. «Es un auténtico despropósito. Ni un menor más. Les damos ropa y alimentos, pero te los devuelvo a tu país y tú te encargas de ellos», ha asegurado.

Presupuestos

En la misma entrevisata, Javier Ortega Smith ha asegurado que firmaría «con los ojos cerrados» un presupuesto para 2021 en el Ayuntamiento capitalino que se rija por el espíritu de los Acuerdos de la Villa y que posibilitara la puesta en práctica de las 352 medidas aprobadas por unanimidad de todos los grupos y firmadas hace algo más de tres meses.

«Los Pactos de la Villa han sido un hito histórico. Ese es el modelo que yo entiendo de política, al margen de las ideologías de cada uno, de los pensamientos, de la forma de ver la realidad que pueden ser muy dispares en muchos temas. Al final decimos «vamos a ver en qué puntos estamos de acuerdo» y «si de cien medidas sólo estamos de acuerdo en quince, pues más vale sacar esas quince adelante para llevarse a la práctica», ha argumentado el concejal.

Considera que estamos ante unos Pactos que son «un ejercicio político único en España». «Con ellos le estás diciendo al gobierno, sea del color que sea, que todos a una vamos a defender esto, que es bueno para los madrileños. ¿Que a todos nos hubiera gustado añadir otras cosas? Ya, pero al menos estamos de acuerdo», ha agregado.

«Claro que en los presupuestos ese debería ser el espíritu. Yo firmaba ahora mismo, con los ojos cerrados, una sola página que dijera ‘Vox se compromete a apoyar los presupuestos que sean necesarios para llevar a la práctica los 352 Acuerdos de la Villa’», ha esgrimido para recordar que se estableció que cada medida, además de aprobarse por unanimidad, tenía que contar con informe favorable del área de Hacienda.

El diputado ha incidido en que los presupuestos «deberían salir para garantizar el cumplimiento de esas 352 medidas». Más allá de ellas, Vox demandará que no se destine «ni un euro en chiringuitos políticos, en despilfarro, en gasto superfluo, innecesario, en contentar a asociaciones y fundaciones, a plataformas, que no tienen un interés público concreto realmente».

Menos impuestos

A la espera de que se materialice el decreto estatal que permita destinar los remanentes no sólo a amortización anticipada de deuda, Javier Ortega Smith asegura que en Cibeles «hay margen para la reducción de impuestos, para que los madrileños puedan mantener un poquito de liquidez en sus bolsillos aun garantizando servicios públicos esenciales».

«Las políticas de bajada de impuestos generan más riqueza y recaudación porque a ese empresario que no le estás apretando y agobiando, que tiene un trabajador, se va a animar a contratar otro. Las administraciones pueden generar riqueza económica a base de dejar más liquidez a ciudadanos y a las empresas. Aunque todos paguemos menos, hay más gente que paga, mayor recaudación, más consumo, hay más gente trabajando, hay más dinero, más gente que va a las tiendas, que va a los restaurantes, que cambian de casa, de coche», ha aseverado.

Ortega apunta que «las políticas que impone la izquierda y que compra la derechita acobardada», consisten en «apretar más, estrujar a la pobre vaca y eso acaba matando a la gallina de los huevos de oro, ahogando la economía».

Lo último en España

Últimas noticias