Autobuses

Las mujeres y menores de edad podrán solicitar paradas a la carta en los autobuses de Madrid

Las mujeres y los menores de edad tendrán la posibilidad de decidir dónde parar cuando cojan un autobús interurbano a partir del mes de octubre.

Cuáles son las excepciones para poder salir de las zonas con restricciones de Madrid
Cuáles son las excepciones para poder salir de las zonas con restricciones de Madrid

Las mujeres y los menores de edad tendrán la posibilidad de decidir dónde parar cuando cojan un autobús interurbano a partir del mes de octubre. Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de este tipo de colectivos. El pasado mes de enero la Comunidad de Madrid comenzó un proyecto experimental par instaurar este sistema, en vista del éxito y viendo las críticas positivas que ha generado se ha extendido a todos los autobuses interurbanos, ofreciendo este servicio que solo pueden usar mujeres y menores de edad.

La parada a la carta en los autobuses de Madrid para mujeres y menores de edad

Ser mujer o menor de edad es una ventaja en Madrid. Sirve para poder coger un autobús interurbano y conseguir que te lleve prácticamente hasta la puerta. Estos dos colectivos podrán decidir dónde para el autobús, de esta manera no tendrán que caminar tanto o podrán iniciar la vuelta a casa lo más segura posible.

Según el propio Ayuntamiento de Madrid en este plan piloto desarrollado desde el pasado mes de enero y hasta julio, 489 personas hicieron uso del sistema (el 95% eran mujeres). Las líneas que conectan Atocha con Parla y con Fuenlabrada son las que más solicitudes han registrado, con 199 y 136 peticiones. Unos buenos datos que han hecho que se tome la decisión de ampliar este servicio.

Con la ciudad en plena lucha contra el coronavirus el transporte público cumple una función esencial. Desplazarse lo mínimo posible o evitar las aglomeraciones es un factor clave para detener el avance de la pandemia. Madrid se adelanta al resto de las comunidades con este plan que pretende facilidad la movilidad urbana, una forma de poner al servicio de los usuarios los autobuses urbanos. Mujeres y niños serán los que podrán decidir dónde para el autobús, algo que les ayudará en gran medida en su día a día en la capital de España.

Lo último en España

Últimas noticias