ELECCIONES 28M

Mónica García propone una iniciativa que lleva vigente en Madrid 18 años: ejercicio gratis en parques

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

La líder de Más Madrid y candidata a la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha incluido en el programa electoral con el que concurre a los comicios del próximo 28M un programa de ejercicio en espacios públicos. Sin embargo, esta iniciativa ya lleva vigente en la región desde el año 2005.

Es decir, desde hace 18 años en la Comunidad de Madrid, bajo los sucesivos gobiernos del PP, se ha desarrollado el programa Madrid en Formaque nació «ante la necesidad de proporcionar una práctica deportiva, libre y sin control específico, dirigida en especial a la población adulta de mayor edad».

La actividad se desarrolla al aire libre, en parques, jardines o instalaciones deportivas de la capital, dirigida por profesionales de la educación física y con horarios accesibles de mañana y tarde. En la actualidad, existen 16 zonas activas en la capital, repartidas por 13 distritos, donde se organizan varias clases por semana de acceso libre y destinadas, sobre todo, a mayores de 65 años.

Por su parte, el programa de Mónica García recoge una iniciativa exactamente igual en la que promete «impulsar un programa de ejercicios en espacios públicos como parques, plazas e instalaciones deportivas existentes de nuestros barrios y municipios con el objetivo de promover la actividad física y prevenir el sedentarismo». «Contaremos con monitores y entrenadores para que vecinos y vecinas puedan hacer ejercicio en espacios de cercanía, de forma plenamente accesible y gratuita», apostilla, olvidando que desde hace casi veinte años esto ya existe en Madrid.

La propia García utilizó sus redes sociales para dar difusión a esta idea tan innovadora, a lo que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, le recordó que ya existía.

Pero la líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón no es la única que promete iniciativas que ya están vigentes en la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso. Así, el candidato del PSOE a la Presidencia de la región capitalina, Juan Lobato, también ha propuesto implantar la «receta deportiva para que tu médico pueda prescribirte actividad física y tener acceso gratuito a ella» algo que, también existe ya en Madrid, tal y como le ha recordado la consejera al líder de los socialistas madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias