MÁS MADRID

Mónica García copia a Ayuso y lanza un plan de ayuda a la maternidad 10 días después

Mónica García maternidad
La líder de Más Madrid, Mónica García.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha decidido copiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y, apenas diez días después de que la dirigente popular anunciara su gran plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación, ha lanzado su propio plan de apoyo a la maternidad.

García ha querido aprovechar que la presidenta madrileña ha puesto sobre la mesa la problemática de la maternidad en la región, con un paquete de más de 80 medidas a las que destinará 4.500 millones de euros, para subirse al carro y presentar en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) de ayuda a la maternidad.

Después de afirmar que el plan de Ayuso era «el mejor anticonceptivo» y que sus propuestas «criminalizan el aborto», la líder del partido errejonista ha decidido, en apenas diez días, que sí hay que ayudar a las madres madrileñas.

Una de las medidas más celebradas que ya ha puesto en marcha Ayuso es el cheque de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño tenga 2 años para madres menores de 30 años con rentas que no superen los 30.000 euros.

En esa misma línea, García propone que todas las madres tengan una prestación universal por hijo a cargo de 1.200 euros al año hasta que el niño tenga 16 años. Una propuesta en la que, quizá, habría que ver si salen las cuentas.

Junto a esa ayuda de 100 euros al mes durante 16 años, la PNL recoge otra de 500 euros para familias monoparentales con un hijo a cargo menos de 16 años y con ingresos inferiores a la Renta Brutal madrileña.

Además, desde Más Madrid proponen la creación de un banco público de semen y óvulos de carácter altruista y con límites a su uso por parte de las clínicas privadas, así como una serie de medidas que limiten las donaciones de óvulos y esperma en las clínicas privadas.

Acompañamiento psicológico postparto durante el primer año de vida del bebé, desarrollo de una app por parte de la Comunidad de Madrid para otorgar servicio de ayuda y cuidado a las familias monoparentales en situaciones de urgencia como caer enferma o la creación de un plan piloto para habilitar en instalaciones públicas municipales para el cuidado de niños hasta los 12 años, son algunas de las propuestas de Más Madrid para la maternidad.

Como no podía ser de otra manera, Más Madrid ha aprovechado la presentación de su plan a la maternidad este jueves para criticar el de Ayuso. La diputada y portavoz en la Comisión de Mujer, Loreto Arenillas, ha asegurado que su plan servirá para suplir «las carencias» del de Ayuso.

«Está muy bien ampliar el acceso a técnicas de reproducción asistida a los 45 años, pero estaría aún mejor garantizar las condiciones para que las mujeres que deseen ser madres lo sean cuando lo deseen, a los 28, a los 32 o a los 40», ha señalado.

«Esto se consigue con políticas de refuerzo de la sanidad pública, vivienda accesible y asequible y políticas de empleo que ayuden a la conciliación de padres y madres y que las mujeres no se vean discriminadas en el ámbito del empleo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias