Boadilla del Monte

Un Mirage F-1 aterriza en Boadilla para rendir homenaje al Ejército del Aire

Un Mirage F-1 aterriza en Boadilla para rendir homenaje al Ejército del Aire.
Un Mirage F-1 aterriza en Boadilla para rendir homenaje al Ejército del Aire.

Boadilla del Monte (Madrid) tiene un nuevo atractivo. La glorieta Constitución Española luce desde hace unos días un avión Mirage F-1, cedido por el Ministerio de Defensa y procedente del Museo del Ejército del Aire. La cesión fue solicitada en su día por el alcalde de la localidad, Javier Úbeda (Partido Popular).

Con la instalación del aeroplano, del que se han retirado equipos y motores para aligerar su peso y convertirlo en pieza de exposición, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje al Ejército del Aire. Fuentes municipales recuerdan a OKDIARIO que un ancla en otra zona del municipio representa a la Armada Española y está pendiente la instalación de otra figura con la que el Consistorio rinda homenaje al Ejército de Tierra.

El avión es una pieza de gran valor. Es un caza de tercera generación fabricado en 1960, con más de 15 metros de longitud y 4,5 metros de altura. En 2013, los Mirage F-1 fueron retirados por el Ejército del Aire.

El regidor ha indicado durante la celebración del acto de recepción del aparato que no es casual la elección de la rotonda para instalar el F-1; se ha decidido unir el nombre de la Carta Magna con el de un símbolo del Ejército, que la custodia. «No se trata simplemente de un avión, de una pieza de museo. Es mucho más. Simboliza nuestra patria, nuestra Historia, nuestra Constitución. Lo que somos y lo que queremos seguir siendo», ha expresado Javier Úbeda.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este acto de homenaje en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad, como muestra del fervor a España y respeto a lo que como nación consiguió. Todo ello frente a un revisionismo histórico que, en palabras del alcalde, «no busca la verdad, ni mucho menos, sino que sólo pretende que vivamos en una permanente humillación».

«Es mucho más sano alimentar un justo orgullo por nuestra Historia, por todo lo que hemos conseguido los españoles hasta ahora, que no es poco. Al contrario, nuestros logros son ingentes. Sin caer en la soberbia, por supuesto, pero tampoco en el menosprecio por nosotros mismos.

El avión en Boadilla del Monte.

«A algunos a los que se les llena hoy la boca con la globalización y con la igualdad, son los mismos que criminalizan a España por el milagro de unir el mundo. Son los mismos que no saben que nuestra nación dio un giro moral en la Historia, convirtiendo a todas las personas que se encontraban en sus territorios en iguales y hermanos», ha agregado Úbeda.

El acto ha reunido también a los tenientes de alcalde y a los concejales, el jefe de la Policía Local, Luis Fernández-Pinedo; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo; el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno; el senior management Team of NATO Eurofighter 2000 and Tornado Management Agency, Miguel Angel Martin Pérez; personal de la Maestranza Aérea de Madrid y otros miembros de las Fuerzas Armadas, algunos de los cuales residen en Boadilla.

Lo último en España

Últimas noticias