Madrid

El madrileño Paseo del Prado será peatonal en la fase 2 de la desescalada

Varias zonas de la ciudad se convertirán en peatonales para garantizar las distancias de seguridad

paseo del prado será peatonal
El madrileño Paseo del Prado será peatonal durante la desescalada.

Las comunidades autónomas y ciudades comienzan a prepararse para las siguientes fases de desescalada, analizando principalmente cómo poder adaptarse a las nuevas medidas para proporcionar la mayor seguridad a sus ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que el Paseo del Prado será peatonal a partir de la fase 2 de la desescalada.

El Paseo del Prado será peatonal, una medida excepcional

Esta decisión se toma para poder ampliar los espacios para peatones y que así se puedan guardar las distancias de seguridad recomendadas por el Gobierno. La calle Arturo Soria de la capital también será peatonalizada por el mismo motivo.

Según anunció José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, la medida no se va a quedar ahí y serán muchas más zonas las que se van a convertir en espacios exclusivamente para peatones. Además, también se trabaja para ampliar el espacio de las terrazas y que no se pierda tanto aforo en ellas.

El alcalde asegura que la medida de la peatonalización se va a extender a todos los distritos de la capital para poder reordenar el espacio público en el tránsito hacia la nueva normalidad. Se ha pedido información a los concejales de los 21 distritos para poder anunciar el jueves cuáles van a ser todas las zonas destinadas a los peatones.

Almeida cuenta también con utilizar zonas de aparcamiento para ampliar terrazas y poder garantizar el 100% del aforo, una medida que le vendrá muy bien tanto a los hosteleros como al público.

Se trabaja también en la reapertura de los parques de la ciudad, que continuarán cerrados al menos hasta el próximo 9 de mayo.

 

Lo último en España

Últimas noticias