Madrid pide «medidas homogéneas» en todo el país para luchar contra los rebrotes
Madrid pide un paso más en la lucha contra el coronavirus. El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha apostado este domingo por «una actuación general en todo el país» y por unas normas «homogéneas» para hacer frente a los rebrotes de Covid-19.
Pérez ha visitado esta mañana una vivienda en la que se han tomado medidas de seguridad para evitar que sea okupada y allí ha acusado al Gobierno central de estar «ausente» e «inhibirse la responsabilidad de marcar pautas generales» sobre el inicio del curso lectivo o para luchar contra los rebrotes.
Además, ha considerado que «los ciudadanos son libres de tomar sus decisiones» y que le parece un «ejercicio responsable» que algunos vecinos se autoconfinen para evitar la propagación del coronavirus y ha añadido que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo lo apoyan, sino que lo recomiendan.
Asimismo, el consejero ha defendido la gestión del Gobierno regional y ha asegurado que desde el inicio de la pandemia se han tomado medidas «que en su momento fueron criticadas, pero que se ha visto que han sido acertadas», como el cierre de los colegios o la construcción del hospital de campaña de Ifema.
Finalmente, ha destacado el trabajo de «responsabilidad y previsión» del Ejecutivo autonómico y ha señalado que esa forma de actuación ha permitido que a día de hoy se tomen medidas ante una «hipotética situación de ciertos rebrotes» y poder ser «eficientes» en su lucha.
Temas:
- Coronavirus
- Madrid
Lo último en España
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
¿Hasta cuándo va a llover en Madrid? Los expertos señalan la fecha y se llevan las manos a la cabeza
-
Activados los avisos por nieve en Madrid: la AEMET confirma que no hay tregua
-
Cielos nublados y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Bilbao con vientos moderados del sur
Últimas noticias
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
Detenidos 5 bolivianos que llevaban una cogorza de campeonato por destrozar bar de Palma tras una pelea
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el gesto de su cita: «Casi muero de la vergüenza ajena»
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
El nuevo proyecto de Millie Bobby Brown tras el final de ‘Stranger Things’