Elecciones Madrid 2021

El diputado Juan Rubio a OKDIARIO: «Dejo Ciudadanos, Ayuso es la única opción para salvar la economía»

Ver vídeo

Juan Rubio, hasta ahora diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, anuncia en OKDIARIO su apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Deja el partido naranja y defiende que «es fundamental apoyar en estos momentos al Partido Popular». El que fuera uno de los hombres fuertes de Cs en Madrid, experto en temas de transportes, muestra su desilusión con la formación liberal tras su pacto con el PSOE en la Región de Murcia.

«Ya no pertenezco a Ciudadanos. Me doy de baja. Comuniqué que no continuaría tras las elecciones. He terminado las labores que me encomendaron porque me gusta cumplir mis compromisos, que era elaborar el programa electoral, y posteriormente he solicitado la baja del partido», explica en la redacción de este periódico.

Preguntado sobre qué partido representa mejor el voto útil para los madrileños explica: «Quiero dejar claro que Ciudadanos se ha encontrado con el fruto de lo que ha sembrado desde hace tiempo. No hemos dejado de desilusionar a nuestros electores. Me da lo mismo hablar a nivel nacional, a nivel catalán y, por supuesto, a nivel de Madrid. El ciudadano se ha dado cuenta de que que ahora mismo Cs no es fiable. Qué tipo de pactos va a hacer, si va a mantener sus acuerdos como se ha demostrado, etc. No sabemos», lamenta.

«Cs no es fiable»

«En este caso no estoy haciendo una hipótesis de trabajo, estoy hablando, por ejemplo, de Murcia. Ante esta situación, ante lo que nos estamos jugando el 4 de mayo, el mayor objetivo que podemos tener en Madrid es impedir la entrada de las políticas, por llamarlas de alguna manera, del Partido Socialista actual, que no es el PSOE que todos conocíamos, ya no es ese partido de Estado de hace unas décadas», agrega.

«En consecuencia, la única manera que tenemos de garantizar el futuro de nuestras familias, de tener una educación concertada, de tener libertad de elección para la educación de mis hijos, de tener facilidad para poder desarrollar un negocio y no lo olvidemos, para atraer inversión extranjera, que es fundamental, es apoyar en estos momentos al Partido Popular y a Isabel Díaz Ayuso», insiste.

Juan Rubio junto a Ignacio Aguado en imagen de archivo. (Foto: Cs)
Juan Rubio junto a Ignacio Aguado en imagen de archivo. (Foto: Cs)

«Ayuso es encantadora»

Sobre la figura de la presidenta madrileña, Juan Rubio tiene palabras amables: «A nivel personal le tengo un cariño especial. Me parece una persona encantadora, con una capacidad de trabajo sorprendente». «Lo que más admiro es su capacidad para aguantar todo lo que le caiga encima. Isabel se convirtió de pronto en el foco del ataque de cualquier tipo de institución que estuviese manejada o infectada por el sanchismo, el Gobierno central, los medios de comunicación afines, las comunidades autónomas…», enumera.

Así, este ex alto cargo de Ciudadanos comenta que «no hay que olvidar que, según toda esta gente, éramos la bomba vírica. Los madrileños éramos un poco como los apestados de los españoles. Y yo lo que quiero destacar es justo lo contrario».

Juan Rubio aplaude «esa capacidad para aguantar la crítica» por parte de Ayuso. «Tiene una gran capacidad para seguir enfocada en sus objetivos principales: defender los intereses de Madrid, defender las libertades de Madrid, pero lo más importante, mantener, que es que eso es lo que nadie quiere ver, el motor económico de España», enfatiza. «Somos el motor económico de España ¿y qué ocurre? Nos conducen a la ruina más absoluta», afea en referencia a La Moncloa.

«Pensemos con objetividad. Yo vengo de la sociedad civil. Me pagaban por optimizar empresas. Y en ese sentido, tengo que reconocer el mérito de Isabel por optimizar su empresa, en este caso, la Comunidad de Madrid. E insisto, ¿qué es lo que permite desarrollar infraestructuras políticas sociales, mejorar nuestro transporte, mejorar nuestra sanidad y todo eso? Se consigue con trabajo, esfuerzo y con apertura mental. No siendo sectario como es el resto, el Gobierno de España y otras autonomías», afirma el ya ex parlamentario naranja.

Juan Rubio pasa así a formar parte del grupo de diputados que rompe con Ciudadanos y muestra su simpatía con el Partido Popular, como Sergio Brabezo o Marta Marbán. Éstos, además, han entrado directamente en las listas electorales de Ayuso. Por su parte, Juan Rubio dice que por ahora se ve en la sociedad civil.

Juan Rubio en una intervención en la Asamblea de Madrid.
Juan Rubio en una intervención en la Asamblea de Madrid. (Foto: Cs)

El salto de Brabezo y Marbán le merecen «respeto» y admite: «Lo entiendo».»En este momento nos jugamos mucho más que un partido, nos jugamos un modelo social, un modelo de derechos, de libertades, de reconocimiento del esfuerzo y del trabajo, de la meritocracia. En ese sentido, tanto Sergio como Marta como Toni Cantó cuentan con mi respeto, con mi apoyo y entiendo perfectamente que ante un objetivo mayor decidan trabajar en un proyecto diferente».

Lo último en España

Últimas noticias