Ciudadanos

Los ex diputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Barbán se unen a la lista de Ayuso

ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán.
Sergio Brabezo y Marta Marbán.

Los exdiputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán estarán en puestos de salida de la lista de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes populares. El primero anunció hace once días que borraba como afiliado de Ciudadanos ante «la deriva insensata» del partido que puede dar la Presidencia de la Comunidad al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque (Inés) Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica. Por todo ello, me veo empujado a abandonar Ciudadanos y darme de baja del partido», afirmó en una carta publicada en sus redes sociales. Además, desveló que había sido presionado para firmar una moción de censura contra Ayuso.

Por su parte, Marbán hizo público también ese mismo día que dejaba Ciudadanos porque no se identificaba con lo que estaba pasando en el partido. A su parecer, «los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado».

Ambos ex parlamentarios regionales de Ciudadanos tienen prácticamente asegurada su reelección en la Asamblea de Madrid. Estarán dentro de los primeros 50 puestos de la papeleta electoral, es decir, el número de escaños que dan por seguros en la formación de Pablo Casado.

Así mismo, hizo hincapié en que el aterrizaje de Iglesias en Madrid es «un peligro» y necesita «en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños». «Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello», destacó.

Por otra parte, Ayuso ha colocado como su número dos en la lista electoral para el 4M al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y tras él a la secretaria general del Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, el consejero de Justicia, Enrique López, y el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó.

Así, según han trasladado fuentes ‘populares’, han cambiado los planes iniciales de la presidenta madrileña que abogaba por llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional.

Tras Cantó, fichaje que fue anunciado el miércoles por la dirección nacional del PP, sí se sitúan ahora el resto de consejeros madrileños: David Pérez (Vivienda), Enrique Ossorio (Educación), Eugenia Carballedo (Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente).

En el puesto número once irá el portavoz del PP en la Asamblea y director de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, seguido de los diputados Carlos Izquierdo, Paloma Adrados y Jorge Rodrigo. Todos ellos dirigentes de peso dentro del Grupo Parlamentario Popular durante la pasada legislatura.

Alicia Sánchez Camacho, que se incorporó ya en las elecciones de 2019 a la Asamblea, ocupará el número quince y la asesora de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y exdiputada nacional Marimar Blanco en el dieciséis. La hermana de Miguel Ángel Blanco fue cabeza de lista del PP por Álava en las generales de noviembre de 2019, pero se quedó sin escaño. Ahora Casado le ha conseguido una ubicación en Madrid, como recoge Europa Press.

Le siguen los parlamentarios Daniel Portero, Pedro Múñoz Abrines y Diego Sanjuanbenito y en el puesto 20 la actual vicesecretaria de Comunicación del PP, Almudena Negro.

Los veinte primeros puestos de la lista que encabeza Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo serán:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.
2. Enrique Ruiz Escudero.
3. Ana Camíns Martínez.
4. Enrique López López.
5. Antonio Cantó García Del Moral.
6. David Pérez García.
7. Enrique Matías Ossorio Crespo.
8. María Eugenia Carballedo Berlanga.
9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
10. Paloma Martín Martín.
11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
12. Carlos Izquierdo Torres.
13. Paloma Adrados Gautier.
14. Jorge Rodrigo Domínguez.
15. Alicia Sánchez Camacho.
16. Marimar Blanco.
17. Daniel Portero de la Torre.
18. Pedro Muñoz Abrines.
19. Diego Sanjuanbenito Bonal.
20. Almudena Negro Konrad.

Lo último en España

Últimas noticias