Ayuso avanza que Madrid hará 2 millones de test rápidos
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha avanzado las nuevas medidas que adoptará su Ejecutivo para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Entre ellas, se encuentran la realización de dos millones de test rápidos, la contratación de hasta mil rastreadores y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas tanto en espacios públicos y privados.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, será el encargado de detallar estas medidas contra la pandemia, tal y como ha asegurado la propia Ayuso en una entrevista concedida este viernes a RNE.
Estas medidas se revisarán cada quince días e incluyen también las limitaciones de aforo en las bodas, velatorios y espectáculos. Forman parte del plan para la 0operación retorno0 que la Comunidad de Madrid implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirán por ejemplo nuevas restricciones de aforos, según avanzó el miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
El plan, según Ayuso, incluirá «unos criterios objetivos» que permitan decidir «con objetividad, con criterio» y «con tiempo» si pueden celebrarse o no espectáculos públicos. Así, «según avance la epidemia»»se aplicarán «unos u otros escenarios» del plan.
Entre las medidas mencionó también el incremento de rastreadores, el refuerzo el transporte público, realizar más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.
Lo último en España
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
España rechaza una negociación bilateral de aranceles con EEUU tras la amenaza de Trump: «El debate es con la UE»
-
Compromís al borde de la ruptura: el partido de Oltra se desmarca de la decisión de Mes de dejar Sumar
-
Pedro Sánchez tras la cumbre de la OTAN: «Cuando dicen que yo he sido quien ha dicho el 2,1%, no soy yo»
-
La Guardia Civil investiga un disparo contra una ventana del Ayuntamiento de Pulianas (Granada)
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11