Isabel Díaz Ayuso

Apoyo a Ayuso frente al desgobierno de Sánchez: «Estamos contigo»

ley celaá
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha convertido este jueves en uno de los temas más comentados en Twitter por las muestras de apoyo de madrileños y españoles a su gestión. «Yo estoy contigo», es uno de los lemas que los tuiteros han lanzado a favor de la dirigente madrileña.

La Red ha dictado sentencia a favor de la jefa del Ejecutivo autonómico. Cientos de internautas han lanzado sus aplausos a la política popular en pleno enfrentamiento con el Gobierno central de la madrileña con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

Entre otros asuntos, los tuiteros han recordado que el Gobierno central ha cedido ante Ayuso en multitud de temas. El último, las comidas de Navidad de hasta 10 personas. Aunque inicialmente Sánchez aseguró que «la ciencia» avalaba restringir estos actos a 6 personas y que esa limitación «no era un capricho», finalmente ha tenido que reconocer que abrir la mano hasta la decena de personas no es problemático.

Anteriormente, el Ejecutivo central también ha aceptado las peticiones de Isabel Díaz Ayuso de hacer test en el aeropuerto de Madrid Bajaras Adolfo Suárez, de cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid fines de semana de forma puntual o de decretar confinamientos por zonas básicas de salud en lugar de por municipios.

Navidad tradicional

Por otra parte, los tuiteros también han destacado este jueves el discurso de Ayuso para felicitar la Navidad. En la inauguración del Belén de la Puerta del Sol, la dirigente madrileña ha lanzado un emotivo discurso a favor de las tradiciones cristianas. «Hacía tiempo que no veía a un político felicitando la Navidad, en lugar de felicitar ‘las fiestas’», ha escrito un tuitero que ha recibido decenas de retuits.

“La tradicional Navidad en Sol empieza hoy y lo hace de la mano de su tradicional Belén, que desde hace 18 años está aquí gracias a la Asociación de Belenistas de Madrid. Como siempre, han estado pensando todo el año en cómo hacer un Belén diferente. En realidad, tenían otro pensado, muy sorprendente, y que veremos el año que viene. Esta vez nos hemos tenido que adaptar a unas condiciones especiales y complicadas, pero el Belén está aquí ya”, ha expresado esta semana la política madrileña.

Medalla a Nadal

Del mismo modo, otros internautas han aplaudido el gesto que ha tenido Ayuso con el famoso tenista Rafa Nadal. La presidenta regional ha agradecido al deportista español que sea «capaz de unir a todos los españoles» alrededor de su figura y de «pasear el nombre de España por el mundo» vinculado al «éxito» y el «talento» en la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Además, durante su discurso, Isabel Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid ha concedido a Rafa Nadal su máxima distinción «como reconocimiento a su descomunal palmarés deportivo, pero también a sus méritos extraordinarios como persona». «Tenemos ante nosotros al mejor deportista español de todos los tiempos pero también a un hombre lleno de valores, la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival y la humildad», ha indicado Ayuso.

Así mismo, la inauguración del Hospital de Emergencias Isabel Zendal también ha contado con el apoyo de los internautas. Han suscrito las ilustradoras comparativas que se pueden hacer al comprar los 100 millones que ha costado levantar este complejo con el dinero robado en el caso ERE en Andalucía o los millones que ha derrochado el independentismo en Cataluña.

Bronca con Mónica García

Por otra parte, Ayuso ha sido el centro de atención por la bronca que ha mantenido este jueves en la Asamblea de Madrid. La líder de Más Madrid, la médico Mónica García, le ha atacado sugiriendo con sorna que la hoy presidenta regional puede llegar a dar nombre a un módulo de la cárcel de Soto del Real.

En este contexto, ha salido a relucir las palabras del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea de que «en 50 años los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital Isabel Zendal por el de Isabel Díaz Ayuso». «No sean tan presuntuosos, no vaya a ser que lo que lleve su nombre sea un módulo del Soto del Real», ha esgrimido la parlamentaria de extrema izquierda cuando el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, le ha llamado al orden y le ha pedido que tenga «respeto» institucional. «Tenga cuidado», le ha afeado, lo que ha desatado una frente a las quejas de la bancada de Más Madrid.

En lugar de aceptar el éxito que ha supuesto la inauguración del hospital, los de Íñigo Errejón están convencidos de que el Gobierno regional «está aprovechando la pandemia» para otorgar «contratos de emergencias» para «poner en marcha la maquinaria de contratación opaca y corrupta», como, a su juicio, ha ocurrido con el Zendal, que es «el photocall más caro del mundo».

Lo último en España

Últimas noticias