Madrid
Madrid

Horario y cómo comprar las entradas para las piscinas municipales de Madrid

Con la llegada del buen tiempo y el avance de la vacunación en la Comunidad de Madrid y en el resto de España, las piscinas municipales parece que van a mantener un buen ritmo de asistentes durante los casi cuatro meses que van a estar abiertas en la comunidad.

Desde el pasado puente de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, las piscinas municipales ya están disponibles para todos los usuarios de la comunidad que deberán tener en cuenta una serie de normas para seguir las medidas de seguridad debido al coronavirus.

¿Dónde compro las entradas?

Para este año 2021, la Comunidad de Madrid ha seguido un criterio parecido al del año anterior para la apertura y permanencia de las piscinas municipales hasta el día 12 de septiembre de este año.

En la compra de entradas destaca, y se da prioridad, a la compra online a través de la plataforma de deportes de la comunidad. El 90% de las entradas se adquirirán a través de este sistema, mientras que el 10% restante se pondrán a la venta en las taquillas de las propias piscinas, pero estarán reservadas para personas mayores y con discapacidad.

El aforo de las instalaciones que permanecerán abiertas durante estos meses será de 60% y habrá dos turnos de baño.

Estos turnos serán:

Durante estas dos horas donde las piscinas municipales de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas, se procederá a limpiar y desinfectar instalaciones como las duchas, zonas de baño, taquillas y el recinto en general.

Precio de las entradas

Los precios de las entradas para esta temporada de verano en las piscinas municipales de Madrid varían según los diferentes tramos de edad:

Medidas de seguridad

Como en todos los ámbitos de la vida durante esta pandemia, y durante este verano, las piscinas municipales también se rigen por las medidas de seguridad para prevenir la transmisión del coronavirus.

La distancia de seguridad será de 1,5 metros dentro y fuera de la zona de baño. Igualmente, el uso de la mascarilla es obligatorio, salvo dentro del agua. Fuera, todo el mundo deberá llevar la mascarilla y solo podrá prescindir de ella mientras se mantengan en un espacio determinado y se pueda garantizar la distancia mínima de 1,5 metros.

En todas las piscinas el uso del gel hidroalcohólico es recomendable, y existirán zonas con geles para los usuarios.