Madrid
Madrid

Guía de la reapertura en Madrid de piscinas, escuelas y campamentos

Madrid se prepara para entrar en esta nueva normalidad y lo hace de la mano de los lugares más frecuentados, piscinas, escuelas y campamentos

Madrid se prepara para entrar en esta nueva normalidad y lo hace de la mano de los lugares más frecuentados. Las piscinas, escuelas y campamentos suponen una aglomeración de personas, en gran parte niños que merecen una atención especial. La Comunidad está luchando para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios de estos equipamientos públicos o privados. Con tiempo para cumplir al pie de la letra la normativa del Gobierno estatal y regional, de esta manera se producirá la espera reapertura.

Así será la reapertura de piscinas, escuelas y campamentos en Madrid

Las piscinas que dependen de la comunidad de Madrid abrirán de nuevo sus puertas el 1 de julio. Se tomarán unos días más con respecto al fin del estado de alarma para acondicionar todas las instalaciones. La desinfección y la dotación de personal es clave para mantener las piscinas en condiciones con el aforo y las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, las piscinas que no dependen de la comunidad, de uso privado, habrán reabierto sus puertas el 8 de junio. Las comunitarias con cita previa y respetando al máximo las medidas decretadas por el Gobierno. No se puede superar el aforo del 30% y si es posible se accederá a ellas con cita previa. Madrid mantiene el coronavirus a raya y lo consigue gracias a un trabajo común para evitar cualquier incidente.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves en la Junta de Gobierno la reapertura a partir del próximo 1 de julio de las es cuelas infantiles y desde el 15 de julio volverán también los campamentos de verano. Dos de los lugares a los que los niños están deseando ir, pero en cierta manera preocupan a los padres. Se reducirán las plazas y el aforo por aula, se dará prioridad a las actividades al aire libre. Además, se mantendrán todas las medidas de higiene y desinfección necesarias, limpieza de manos y uso de mascarillas.

Las plazas a los campamentos de verano serán este año de 1.500. Se garantizará que: “la persona responsable se encargará de que se les tome la temperatura a todos los niños y se seguirá la sintomatología, habrá protocolos de limpieza de manos para reducir contagios y se va a garantizar la distancia social”. La nueva normalidad llegará a Madrid de la mano de las piscinas, escuelas y campamentos.