Ayuntamiento de Alcorcón

Familias vulnerables de Alcorcón estallan contra el líder de Podemos en Madrid: «Nos habéis abandonado»

Podemos Alcorcón
Desahucio en los últimos días en Alcorcón.

Cuando Podemos estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón, las familias desahuciadas era una prioridad. Sin embargo, ahora que han llegado al Gobierno local, se han convertido en una carga. «Antes de estar en el poder iban a nuestras asambleas e iban a los desalojos. Se acordarán Jesús Santos [teniente de alcalde del municipio y líder de Podemos en la Comunidad de Madrid] y Natalia de Andrés [alcaldesa de la localidad] y ahora nos insultan y nos humillan», lamentan estas familias afectadas por los desahucios.

Estas familias que están contra las cuerdas se agruparon la legislatura pasada en la plataforma Stop Desahucios Alcorcón. Lanzaron sus críticas contra la anterior Corporación local del Partido Popular. Encontraron en Podemos y PSOE un altavoz para erosionar al anterior alcalde, David Pérez. Sin embargo, los socialistas y los morados han llegado ahora a la planta noble del Consistorio y han olvidado a estas personas.

«Han dejado sola a una vecina que se ha quedado en la calle con dos hijas, una de ellas menor de edad. Es culpa de Natalia de Andrés y Jesús Santos. Después de estar toda la mañana en el Ayuntamiento nos han dicho que no se hacen cargo de ningún desahucio. ¡Qué vergüenza de Gobierno que tenemos en Alcorcón!», critican.

«Utilizan a la gente, a las familias vulnerables, prometiendo cosas que no cumplen. Hubo una huelga de hambre de un desahuciado y Natalia de Andrés utilizó entonces su imagen para atacar al PP», recuerdan. 

A Raquel Rodríguez, concejal de Feminismos, le reprochan: «Por cierto, Raquel, tanto que usted es abanderada de la lucha contra el maltrato y la igualdad de la mujer, ¿dónde estuvo usted mientras se maltrataba a una mujer con dos menores echándola de su casa?, ¿alguna explicación?». Afean que, mientras ya no acude a intentar frenar desahucios, centra sus esfuerzos en asuntos como promocionar la gastronomía local.

Stop Desahucios ha compartido fotografías en las que se puede ver cómo una vez expulsada de la vivienda, la mujer con sus dos hijos ha acudido al Ayuntamiento con los pocos enseres que tenía. ¿La respuesta del Consistorio? Una vez que la asistente social le ha dado unas orientaciones, han llamado a la Policía Local para pedir que «se llevaran las bolsas con ropa y otros objetos personales de la vía pública». «Han identificado a la desahuciada mientras intentábamos pedir una alternativa habitacional. Esto es de vergüenza. Esto es violencia también», agregan.

«Podemos, sois unos traidores. Había antes que presionar al PSOE, ¿no? Ahora a bajaros vosotros más los pantalones. ¿Hasta dónde les vais a permitir por manteneros en el poder?», reprochan desde esta plataforma.

Desde el Partido Popular en Alcorcón, indican: «Esperamos que la izquierda deje de jugar con las personas vulnerables y que no engañen a la gente. No es justo generar expectativas a sabiendas».

«La diferencia entre David Pérez y Jesús Santos es que no se aprovechó de las familias vulnerables para llegar al poder», agregan los antidesahucios. «Queremos una respuesta y que den la cara. No que manden intermediarios para callarnos como acostumbran», zanjan.

Lo último en España

Últimas noticias