Estas son las mejores librerías de Madrid: el motivo por el que las tienes que visitar sí o sí
Las diez mejores librerías que puedes visitar en Madrid
Ni Carabanchel ni Vallecas: éste es el barrio de Madrid en el que ha bajado el precio de la vivienda
Los barrios de Madrid que odian los madrileños: jamás querrás vivir en ellos
La ciudad de Madrid alberga un sinfín de espacios culturales que cautivan tanto a residentes como a turistas. Entre estos lugares destacados, las librerías ocupan un lugar especial. No sólo son puntos de encuentro para los amantes de los libros, sino también refugios de creatividad, inspiración y tranquilidad en el bullicio de la ciudad. En esta ocasión te llevamos por un recorrido por las mejores librerías de Madrid, aquellas que debes visitar al menos una vez en la vida.
Las librerías madrileñas no son simples locales donde se venden libros; cada una tiene su propia personalidad y encanto. Desde espacios dedicados a las ediciones más clásicas hasta rincones donde la literatura se combina con el diseño, el cine o incluso una buena copa de vino, Madrid ofrece un sinfín de posibilidades para los lectores. Toma nota entonces ya que si eres de los que disfruta perderse entre estanterías repletas de historias, en esta lista encontrarás opciones para todos los gustos. Cada una de estas librerías de Madrid tiene una razón especial que las hace únicas y que justifica que las tengas que visitar sí o sí.
La Casquería
Si lo tuyo son las curiosidades, La Casquería es un lugar que no puedes dejar de visitar. Esta librería se encuentra dentro del Mercado de San Fernando, en la calle de Embajadores, 41, y destaca por un concepto muy original: aquí, los libros se venden al peso.
Entre el bullicio del mercado, donde se pesan frutas o verduras, también puedes encontrar cómo una novela o un ensayo literario pasan por la báscula. Este modelo fomenta el reciclaje y permite que la cultura sea accesible para todos. Su catálogo está compuesto exclusivamente por libros de segunda mano, y el ambiente desenfadado hace que la experiencia sea inolvidable y que además se convierta en una de las librerías de Madrid más originales.