Crisis del coronavirus

Estas son las 5 nuevas zonas básicas de salud que Madrid confina a partir del lunes

padres botellón
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Madrid (EP)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ampliará las restricciones de movilidad a cinco nuevas zonas básicas de salud y las levantará en otras cinco, además de una localidad. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo lunes de 3 mayo y seguirán vigentes hasta el próximo domingo 17 de mayo. Las restricciones de movilidad afectarán a un total de 16 zonas básicas de salud y a dos localidades en las que viven 451.949 ciudadanos, el 6,7 % de la población de la región.

Así lo ha anunciado este viernes al viceconsejero Salud Publica y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para informar sobre la evolución de la situación epidemiologica en la región. En esta comparecencia también ha participado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Las nuevas zonas básicas de salud confinadas son las siguientes: Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Las Ciudades en Getafe y la zona básica de salud de Las Rozas, en Las Rozas.

A partir del próximo lunes, se levantarán las restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud: Eloy Gonzalo (Chamberí), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas Canillejas), en la capital; la de Barcelona en Móstoles, la de Villanueva del Pardillo y en la localidad de Moralzarzal.

Se mantienen las restricciones hasta el próximo 9 de mayo en las siguientes zonas básicas de salud: Gandhi (en el distrito de Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela). También hasta el 9 de mayo en la zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González en Móstoles, la de Majadahonda en Majadahonda, La Princesa en Móstoles, Las Margaritas en Getafe y los municipios de San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

Criterios para confinar

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones de movilidad son los siguientes: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Además, en toda la región siguen en vigor hasta las 00:00 horas del 9 de mayo (fecha prevista para la finalización del Estado de alarma) otras medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios salvo excepciones y el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas.

Los establecimientos de hostelería puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, aunque no podrán admitir nuevos clientes después de las 22:00 horas, y el número máximo de comensales por mesa sigue siendo seis en terraza y cuatro en el interior.

Lo último en España

Últimas noticias