COMUNIDAD DE MADRID

Escudero no repetirá en el Gobierno de Ayuso pero irá en las listas para ser designado senador

Enrique Ruiz Escudero
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero
Paula Baena

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no repetirá en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso si ésta logra seguir al frente de la región tras las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Escudero, que sonaba como posible candidato a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón -un puesto que finalmente ocupará Paloma Tejero-, formará parte de las listas de Ayuso a la Asamblea de Madrid para, posteriormente, ser propuesto como senador por designación autonómica.

El consejero, que continuará con sus labores al frente del departamento de Sanidad hasta la cita con las urnas, fue de número 2 de Díaz Ayuso en las elecciones celebradas el 4 de mayo de 2021.

De esa forma, la presidenta madrileña quiso aupar a quien estuvo al frente de la lucha contra la pandemia del Covid-19 y quien la acompañó fielmente en la cruzada contra las políticas restrictivas que el Gobierno de Pedro Sánchez trataba de imponer continuamente a la Comunidad de Madrid.

Trayectoria 

Enrique Ruiz Escudero se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster en Gestión Económica del Instituto de Empresa Business School.

Ha sido diputado en la Asamblea de Madrid en las legislaturas VIII y IX, en las que ejerció de portavoz de diferentes comisiones de la Cámara regional. En 2013 fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en julio de 2015 viceconsejero de Presidencia y Justicia.

En septiembre de 2017 fue nombrado por primera vez consejero de Sanidad por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cargo que ostenta en la actualidad desde el 20 de agosto de 2019. Además, es presidente del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Junta Directiva Regional.

Además de hacer frente a la pandemia, Escudero está lidiando desde el pasado mes de noviembre con una huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en Madrid convocada por el sindicato Amyts y que, según el Gobierno de Ayuso, tiene en realidad tintes políticos para tratar de desgastarla de cara a las elecciones.

Para Ruiz Escudero, «Amyts no tiene ninguna voluntad de acuerdo. Cada vez que llegamos a un preacuerdo o nos acercamos vienen con una reivindicación nueva. Esto responde a algo que no es estrictamente sanitario o de organización de los centros de salud. Cada vez que hay una reunión, hay una nueva reivindicación». Así lo manifestó recientemente en una entrevista en La Antorcha de OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias