Isa Serra

El enfermero ‘anónimo’ de TVE fue candidato de Podemos y sujetaba el megáfono a la condenada Isa Serra

Isa Serra
Isa Serra, asesora del Ministerio de Igualdad.

Guillem del Barrio, que fue presentado por Televisión Española en una entrevista como un enfermero anónimo, fue candidato de Podemos y su relación con Isa Serra es tan estrecha que le sujetaba el megáfono en mítines electorales.

Fue el pasado 12 de marzo cuando TVE pasadas las dos del mediodía en un programa informativo especial presentó a Del Barrio como un enfermero más que, a lo largo de su intervención en directo, no paró de lanzar críticas partidistas a la Sanidad madrileña y a los Gobiernos autonómicos del PP que han gobernado tras vencer en las últimas elecciones regionales.

Del Barrio que también es sindicalista de la formación MATS pidió acabar con la Sanidad privada y reclamó una «Sanidad 100% pública y universal». Este enfermero apoyó a Isa Serra en su candidatura para encabezar a Podemos en la Comunidad de Madrid para las pasadas elecciones municipales. Participó como miembro de su lista electoral y ahora las redes han localizado una fotografía que une a la hoy portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y el sanitario.

Serra ha sido protagonista esta semana tras la condena a 19 meses de cárcel que ha recibido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Ha anunciado que recurrirá el fallo y junto a Pablo Iglesias, Pablo Echenique y otros dirigentes de su formación tacharon la sentencia de «injusta» porque no se creen el testimonio de las agentes de Policía agredidas ante la falta de vídeos.

La cadena pública entrevistó a su compañero de filas como un «enfermero de urgencias» en el Hospital de La Paz y durante su entrevista denunció: «Ahora mismo no hay habitaciones suficientes. Yo os quería dar dos datos: ahora mismo tenemos 1.388 casos de coronavirus confirmados en Madrid y la sanidad pública madrileña en el año 2008 tenía 2.100 camas más que ahora. Yo creo que con esto lo he dicho todo».

El candidato de Podemos destacó que «falta personal, falta material y faltan equipos de protección. Nos estamos dejando la piel para que no se deje nadie sin atender. Se ha contratado personal sanitario, que es insuficiente, pero no se está contratando suficiente personal no sanitario. No nos vamos a cansar de decirlo, que son igual de fundamentales. Estamos sin celadores, sin personal administrativo, limpieza… un hospital no funciona. Hay que reforzar toda la gente que hace falta que es mucha».

Su mitin político ante las cámaras de TVE lo remató afirmando que «tenemos que organizarnos como buenamente se pueda y una solución que es evidente y que está delante nuestro es dejar de atender pacientes en los gimnasios del Hospital de La Paz, y poner al servicio de la Sanidad pública, la Sanidad privada madrileña que tiene ahora una capacidad que no se está utilizando».

TVE en las redes sociales se limitó a recoger un mensaje que ha publicado horas después Lucía Sanagustín, redactora que ha entrevistado a Guillén del Barrio: «Enfermero y portavoz del Sindicato MATS desde el Hospital de La Paz en RTVE».

PP pidió explicaciones

El PP solicitó la comparecencia urgente de Rosa María Mateo en el Congreso ante «falta de responsabilidad, rigor y objetividad informativa en RTVE sobre el coronavirus». Así lo recogieron en un comunicado en el que señalaban la entrevista realizada a Guillén del Barrio.

«RTVE no está dando ejemplo ni de responsabilidad, ni de rigor ni tampoco de objetividad informativa. Hoy mismo se vuelto a dar pábulo y cobertura a mentiras sobre la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid al ofrecer en directo el testimonio de Guillén del Barrio, de Unidas Podemos, para atacar al gobierno de la Comunidad de Madrid parapetado en su condición de enfermero», lamentó Pablo Montesinos, diputado ‘popular’ en el Congreso y vicesecretario de comunicación en el partido de Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias