Elecciones Madrid 2021

Lilith Verstrynge se vuelca con Iglesias: reparte panfletos y se hace youtuber

Lilith Verstringe
Lilith Verstringe hace campaña.

Lilith Verstrynge, número 14 de la candidatura de Pablo Iglesias en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, está volcada en la campaña electoral. A la hija del ex líder de Alianza Popular no se le caen los anillos y reparte folletos a pie de calle. Además, se ha lanzado a las redes sociales y se ha puesto al frente de un programa televisivo en Internet bajo el título Las Bravas.

Sus redes sociales dan buena muestra del empeño que tiene en que Podemos tenga un buen resultado electoral. Las encuestas apuntan que en este momento Lilith Verstrynge no ocupa un puesto de salida. De ahí que se afane en visitar municipios de la periferia de la capital como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o distritos del sur de Madrid como Usera. Del mismo modo, tampoco se olvida de distritos pudientes de la capital como Salamanca y Retiro.

En dichos puntos electorales, Lilith Verstrynge se ha puesto a trabajar como una militante de base más. Ni siquiera la lluvia la detiene. Paraguas en mano, reparte panfletos a los viandantes. Por ejemplo, en la plaza de Manuel Becerra la asesora de Pablo Iglesias se fotografió entregando publicidad electoral a un hombre con mascarilla morada. «Calle a calle, barrio a barrio, pueblo a pueblo. Hoy hemos empezado en Manuel Becerra con los compañeros de los círculos de Retiro y Salamanca. ¡Seguimos!», dejó escrito en Instagram.

También ha protagonizado una charla telemática para hablar sobre «cambio climático y ambientalismo popular» junto al ex líder de Equo Juantxo López de Uralde y cargos públicos de Latinoamérica.

Canal de Twitch de Lilith Verstrynge

Así mismo, ha lanzado un programa en Twitch, la plataforma de moda donde los youtubers más populares conectan en directo con sus seguidores, chavales muy jóvenes a los que les gustan los videojuegos. Ahora, Lilith Verstrynge quiere llegar a esos votantes que se estrenan en las urnas. Para ello ha contado en su primer programa con Elisabeth Duval, activista por los derechos de las personas transexuales.

Del mismo modo, Verstrynge, que está encargada en Podemos del área ecológica, flanqueó este miércoles a Pablo Iglesias en una serie de reuniones sobre transporte público. «Hoy con Pablo Iglesias y las compañeras de Unidas Podemos, nos hemos reunido con los trabajadores del Metro de Madrid. Un servicio público estratégico que ha sufrido las privatizaciones y recortes del PP: personal insuficiente, externalizaciones, condiciones laborales de riesgo debido al amianto…», valoró la asesora. «La movilidad es un derecho y el Metro de Madrid es patrimonio de todas. No podemos dejarlo en manos de esa minoría que ni lo pisa», agregó.

Perfil

Lilith Verstrynge se presentó a las Primarias como una integrante más de la lista de Pablo Iglesias. Como era de esperar, salió elegida y ha pasado a ocupar el puesto número 14 de la papeleta. En su biografía en la web de Podemos escribió: «Tengo 28 años. Madrid es la capital de mi país y mi casa». «Durante años ha sufrido una fragmentación social provocada por el aislamiento gradual de sus élites económicas. 25 años de gobiernos que se independizaron de los madrileños y sabotearon cualquier intento de construcción común», lamenta en su presentación a la militancia morada.

Lilith Verstrynge promete que si es diputada en Madrid trabajará en «devolver a los ciudadanos sus servicios públicos. Dignificar sus barrios y pueblos, que es una obligación política. Madrid es generosa, valiente, alegre, moderna, acogedora y justa. Y por ello las instituciones tienen que garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios públicos y asegurar el interés general de sus ciudadanos», esgrime.

Jorge-Verstrynge-Pablo-Iglesias
Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias en imagen de archivo. (Foto: EFE)

Por otra parte, pone en valor su currículum vitae. «Estudié Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en la Sorbona de París, un máster en Relaciones Internacionales en Múnich», entre otras titulaciones. «A día de hoy sigo estudiando y antes de embarcarme en este proyecto político preparaba mi tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública que aplacé temporalmente», agrega. «He trabajado como asistente parlamentaria en el Parlamento Europeo con Podemos durante cuatro años, como jefa de la sección política del medio de comunicación Le Vent Se Lève y como asesora parlamentaria y equipo de Discurso de la Vicepresidencia segunda. Actualmente soy responsable de Transición Ecológica de Podemos», concluye.

A pesar de que los medios de comunicación han recogido su extenso currículum, en Twitter ha tachado de «violencia política» publicar noticias sobre que ha dejado su puesto de asesora en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a las órdenes de Pablo Iglesias para dar el salto a la política regional. «Algunas máquinas de generar bulos se han hecho eco de mi incorporación a la lista electoral de Unidas Podemos en Madrid adornando sus ‘noticias’ con mentiras y descalificaciones, por supuesto desde una posición machista y buscando la humillación. Su intención: amedrentarnos», ha acusado.

Lo último en España

Últimas noticias