Carmena decreta la inviabilidad de la playa en Colón porque no se iba cumplir la legislación
No se ha presentado ninguna empresa alternativa en el plazo abierto por el Ayuntamiento
Ahora Madrid no ha sido capaz de buscar una alternativa para posibilitar esta iniciativa empresarial
La alcaldesa de Madrid y concejal de Cultura, Manuela Carmena, ha decretado finalmente la inviabilidad del proyecto de MadBeach. Unos promotores iban a instalar este verano una playa en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón). Al principio la regidora acogió la idea con entusiasmo, pero al final imposibilitó el evento.
Tras unas semanas en las que todo iba como la seda, el Ayuntamiento anunció que por ley tenía que abrir un periodo de varias semanas para ver si hay otros promotores dispuestos a realizar este proyecto. Ahora, tal como desvela OKDIARIO, ningún otra empresa se ha presentado para desarrollar un proyecto de tales magnitudes.
Sin embargo, ese periodo de 30 días ha supuesto la imposibilidad de dar ‘luz verde’ a la iniciativa privada. La oposición vecinal, que se apoyó en los diferentes partidos de la oposición, e incluso en Ganemos Madrid, también supuso otro de los escollos. No obstante, el Ayuntamiento podía haber mediado para buscar una ubicación alternativa donde no molestara a vecinos.
«No se ha recibido ninguna solicitud alternativa de interesados», recoge el decreto
«Del estudio del proyecto se concluye que no es procedente su autorización dado que el plazo solicitado para la autorización es de 83 días, a contar desde el 20 de junio al 10 de septiembre de 2018, con carácter improrrogable», indica el texto consultado por OKDIARIO.
«Desestimo la solicitud»
La programación de la playa iba a acabar el 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre se desarrollarían tareas de desmontaje. El Ayuntamiento firma el decreto el 29 de agosto por lo que ya no sentido que el proyecto arranque.
«Dada la fecha actual y a la vista de que solo las tareas de montaje llevan 11 días el evento no podría desarrollarse. Por lo anterior, decreto desestimar la solicitud de autorización para la implantación del proyecto Mad Beach», concluye el texto.
Este periódico ha contactado con los promotores de Mad Beach y hasta el momento han preferido no ofrecer su visión.
Lo último en España
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
-
Ayuso encandila a los manifestantes: «Las dictaduras entran a sorbitos, tenemos urnas, pero no democracia»
Últimas noticias
-
MotoGP en directo hoy: a qué hora es y dónde ver la carrera del Gran Premio de Aragón en vivo online
-
¡Sorpresón!: Laporta llega al hotel de España en Múnich para la final de la Liga de las Naciones
-
Los españoles en Múnich también lo tienen claro: “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”
-
Dónde ver España – Portugal hoy y a qué hora es la final de la UEFA Nations League en directo online y en TV en vivo
-
Öncü se impone a Moreira en el final más apretado de la historia de Moto2