Carmena construirá una playa con piscina de olas artificial en Colón
«Vaya vaya, aquí no hay playa» no va a ser una canción recurrente entre los madrileños este verano. Y es que la alcaldesa, Manuela Carmena, que también ejerce como titular de Cultura, planea colocar una playa artificial en la céntrica plaza de Colón, con una piscina de olas artificiales incluida y para los meses de julio y agosto.
El proyecto, de nombre MadBeach, es según Manuela Carmena una iniciativa que llega a la ciudad como en su momento llegaron las pistas de hielo de patinaje, tal y como ha razonado la regidora.
«En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar», ha afirmado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas para una colaboración público-privada a la hora de instalar la playa artificial.
Sin embargo, para la portavoz socialista del área, Mar Espinar, «la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas» convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de «Babilonia playera».
«Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades», ha añadido la alcaldesa, quien se ha mostrado encantada de que Sevilla también vaya a instalar una playa de similares características.
Con chiringuitos
Esta playa, que seguramente instalará una empresa privada previa concesión de una licencia por parte del Consistorio que dirige Carmena, contará con chiringuitos de madera, hamacas y sombrillas como si de una real se tratara. Una iniciativa que jo ha gustado demasiado a la oposición. En concreto, la portavoz socialista del área de Cultura, Mar Espinar, ha afirmado que «la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas» convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de «Babilonia playera».
Además, la edil ha acusado a la alcaldesa de dejarse llevar por una «pasión privatizadora» por conceder una licencia a una empresa privada para realizar esta instalación en un espacio que es de todos los madrileños: «un cachito de espacio público».
Por su parte, desde el PP, el concejal Percival Manglano escribía un mensaje en su perfil de Twitter afirmando que «Carmena pondrá una playa con olas y tumbonas en Plaza Colón este verano para luchar contra la desnutrición infantil y promover la justicia social».
Temas:
- Manuela Carmena
- Playas
Lo último en España
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Detenido en Ceuta un yihadista condenado por terrorismo que tenía prohibida su entrada en España
-
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
El jefe de gabinete del delegado en Ceuta dimite asegurando que él trasladó a su jefe la alerta del CNI
Últimas noticias
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
Alcaraz y un regreso próspero: «Ha tenido parón físico, pero no parón mental y la visualización refuerza la confianza»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Dimite el entrenador del Fenerbahce y el presidente no lo acepta porque «le lanzaron una botella a la cabeza»
-
Lopesan Hotel Group presenta las nuevas cartas de SURU Cocktail Bar y Bar Central manteniendo su apuesta por el producto de kilómetro cero