Carmena construirá una playa con piscina de olas artificial en Colón
«Vaya vaya, aquí no hay playa» no va a ser una canción recurrente entre los madrileños este verano. Y es que la alcaldesa, Manuela Carmena, que también ejerce como titular de Cultura, planea colocar una playa artificial en la céntrica plaza de Colón, con una piscina de olas artificiales incluida y para los meses de julio y agosto.
El proyecto, de nombre MadBeach, es según Manuela Carmena una iniciativa que llega a la ciudad como en su momento llegaron las pistas de hielo de patinaje, tal y como ha razonado la regidora.
«En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar», ha afirmado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas para una colaboración público-privada a la hora de instalar la playa artificial.
Sin embargo, para la portavoz socialista del área, Mar Espinar, «la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas» convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de «Babilonia playera».
«Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades», ha añadido la alcaldesa, quien se ha mostrado encantada de que Sevilla también vaya a instalar una playa de similares características.
Con chiringuitos
Esta playa, que seguramente instalará una empresa privada previa concesión de una licencia por parte del Consistorio que dirige Carmena, contará con chiringuitos de madera, hamacas y sombrillas como si de una real se tratara. Una iniciativa que jo ha gustado demasiado a la oposición. En concreto, la portavoz socialista del área de Cultura, Mar Espinar, ha afirmado que «la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas» convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de «Babilonia playera».
Además, la edil ha acusado a la alcaldesa de dejarse llevar por una «pasión privatizadora» por conceder una licencia a una empresa privada para realizar esta instalación en un espacio que es de todos los madrileños: «un cachito de espacio público».
Por su parte, desde el PP, el concejal Percival Manglano escribía un mensaje en su perfil de Twitter afirmando que «Carmena pondrá una playa con olas y tumbonas en Plaza Colón este verano para luchar contra la desnutrición infantil y promover la justicia social».
Temas:
- Manuela Carmena
- Playas
Lo último en España
-
Todo lo que sabemos del centro comercial más grande de Madrid: 362.000 metros y 260 tiendas
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos
-
La ONG que acoge a los 10 primeros menas en Gijón recibió 198 millones del Gobierno el año pasado
Últimas noticias
-
El Atlético y la sensación de que pasarán cosas todavía
-
Adiós a pasar calor: el producto fresquito y saludable de Mercadona que triunfa en España este verano
-
Un chino desvela cómo eligen sus nombres en castellano y los españoles no salimos bien parados: «OK. Espectacular»
-
Todo lo que sabemos del centro comercial más grande de Madrid: 362.000 metros y 260 tiendas
-
El peligro oculto en tu casa: el objeto que jamás debes dejar al alcance de tu perro si no quieres arrepentirte