Ayuso desenmascara a la izquierda: Sánchez beca a hijos de familias con rentas de más de 150.000 €
Ayuso acalla los ataques de la izquierda: Madrid reabrirá todas las urgencias de los centros de salud
Alcaldes de izquierda se apropian de los medios de sus ayuntamientos como ariete contra Díaz Ayuso
Ayuso critica que Sánchez no haya invitado a Feijóo a la cumbre de la OTAN
La izquierda ha cargado en las últimas horas contra la Comunidad de Madrid por becar a alumnos cuyas familias ganan hasta 100.000 euros. Sin embargo, el Gobierno de España contempla dar ayudas a jóvenes cuyos padres cobran una renta anual de más de 150.000 euros. OKDIARIO ha comprobado en la web del Ministerio de Educación que el umbral máximo es 50.000 euros mayor. «Los ingresos procedentes de actividades económicas o participación en entidades no pueden superan los 155.500 euros durante 2021», refleja la documentación oficial.
Cuando la prensa ha preguntado sobre la polémica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ella ha calificado de «sorprendente» que se pueda cambiar de sexo o abortar al margen de los padres, y de la decisión de estos, pero, sin embargo, no se pueda optar a becas de Bachillerato o FP si estos «tienen un nivel adquisitivo u otro».
Así ha respondido la dirigente regional en un acto en Boadilla del Monte, sobre las críticas a las becas de la Comunidad para centros privados destinadas a alumnos cuyas familias ganan 100.000 euros. La dirigente ha defendido que desde el Gobierno regional quieren «dar libertad a las familias» para que elijan porque así es como quieren enfocar la Educación.
Partidos como Podemos no han tardado en lanzarse contra Ayuso. La portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha protagonizado las críticas. Ante esto, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha contestado en redes sociales: «Estimada, Alejandra Jacinto, te voy a contar un secreto: el Gobierno del que tu partido forma parte da becas a quienes tienen familia que ganan incluso más de 150.000. Entérate, denúncialo, quítalas y luego ya vienes y criticas a la Comunidad». A la postre, la diputada morada ha borrado su mensaje en redes.
CCOO
Otro de los frentes anti Ayuso ha sido el sindicato CCOO. Esta organización ha considerado que las becas regionales son «ayudas para el copago», que acaban «llenando los bolsillos de unas pocas empresas privadas y que dejan fuera a las familias que realmente necesitan esa ayuda». Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación aclaran que la inmensa mayoría va a personas de rentas bajas y únicamente si hay disponibilidad las ayudas llegan a otras familias.
CCOO ha lanzado un comunicado para afear que estas becas no garantizan la gratuidad de la educación concertada. «Al echar la beca sabes que vas a tener que poner mucho de tu bolsillo, y eso echa a muchas familias para atrás. Las que acaban solicitando la beca van a ser, precisamente, las familias que no necesiten ayuda. Es una contradicción absoluta que va contra los principios básicos del estado del bienestar», ha lamentado la central sindical.
Lo último en España
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña 2025: fechas, horarios y qué pastelerías participan
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos
-
Madrid tiene el Zara Home secreto que casi nadie conoce y siempre está de rebajas
Últimas noticias
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Tradición del árbol de Navidad: origen, historia y significado
-
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas