CORRUPCIÓN EN EL PSOE

Ayuso dice que «el Gobierno está en fase terminal» tras identificar ‘El mediador’ a 8 diputados del PSOE

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en «fase terminal» después de que El mediador haya revelado a OKDIARIO los nombres de ocho diputados socialistas que participaron en una cena en el lujoso restaurante Ramsés de Madrid con Tito Berni.

Díaz Ayuso ha criticado que Sánchez «desprecia a la prensa y sólo responde cuando le conviene y donde le interesa» y le ha exigido que explique «cuántos diputados socialistas por Madrid hay implicados en estas fiestas de Tito Berni».

Asimismo, ha recordado que Tito Berni criticaba la política sanitaria del Gobierno madrileño tras el confinamiento mientras él se saltaba las normas. «Hemos visto cómo Tito Berni criticaba la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid durante la pandemia y luego no usaba ni mascarillas», ha señalado, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo «transparencia».

La presidenta madrileña ha dicho también que este caso ha «aguado el final de la legislatura» al PSOE. «Es un Gobierno que está en fase terminal, pero ya con esto está más claro todavía», ha apostillado.

Antes de realizar estas declaraciones a las puertas del Círculo de Bellas Artes, donde ha participado junto con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en la I Diálogo Atlántico por la Democracia, Díaz Ayuso también ha hecho alusión al caso Mediador en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde también ha pedido al líder del PSOE en la región, Juan Lobato, que diga cuáles son los diputados del Congreso por Madrid implicados en la trama.

«Dicen que están en contra de la sanidad privada y luego son los que más la usan, dicen que están en contra de la educación privada y luego son los que más la usan, dicen que están en contra de la explotación sexual femenina… no quiero pensar en los resultados, Tito Berni, Tito Berni», ha afirmado.

«Tito Berni le ha destrozado el final de la legislatura», ha agregado Díaz Ayuso, después de que El mediador haya identificado a los leoneses Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández; la orensana Uxía Tizón; el pontevedrés Guillermo Antonio Meijón; la lucense Ana Prieto; la sevillana Beatriz Micaela Carrillo; el abulense Manuel Arribas y el almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas, como participantes en la cena del restaurante madrileño Ramsés.

De los ocho diputados que ha identificado El mediador, del total de 15 que habrían estado presentes en la ya famosa cena que se recoge en el sumario de la causa, cuatro serían habituales de los encuentros del Tito Berni: Indalecio Gutiérrez Salinas; Ana Prieto; Guillermo Antonio Meijón y Beatriz Micaela Carrillo habrían repetido en otras comidas también pagadas por empresarios.

Lo último en España

Últimas noticias