Ayuso acusa a Sánchez de estar «directamente implicado» en una «operación de Estado» para destruirla
Ayuso augura que el fiscal general del Estado tendrá graves problemas ante la justicia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la persona que está detrás de la operación de Estado organizada desde La Moncloa para desacreditarla políticamente y personalmente. «Lo importante ahora es saber cómo se ha orquestado esta operación de Estado contra mí para simplemente hacer daño o para intentar, yo creo, situar a la política en una situación insostenible en la que todos somos iguales. El Gobierno necesita como mínimo empatar, embarrar, que los ciudadanos se lleven la sensación de no entender nada, que simplemente nada les gusta», ha señalado Ayudo este jueves.
Las palabras de la presidenta llegan sólo un día después de la declaración de su jefe de prensa como testigo en el Tribunal Supremo, Miguel Ángel Rodríguez, para dar a conocer más detalles sobre la filtración de información privada relativa al novio de Ayuso, Alberto González Amador. Una declaración en la que Rodríguez pidió que el fiscal, Álvaro García Ortiz, sea juzgado por «estar detrás de esa filtración» y condenado «de manera ejemplar» al igual que «el creador de esta trama de corrupción, Pedro Sánchez».
Ayuso ha remarcado que el Gobierno está sometido y está asfixiado por distintas tramas que harían caer a cualquier gobierno. «Hablamos de secretario general del partido, que ha sido su mano derecha durante todo este tiempo imputado de una trama de comisiones millonarias y estamos viendo cómo hoy ha vuelto el caso del tito Berni y el hermano», ha explicado tras presidir la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid.
La líder regional ha insistido en que lo que persigue el Ejecutivo de Sánchez es embarrarlo todo, pero que ella, mientras, seguirá trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid con sus responsabilidades hasta que todo se vaya aclarando.
«Cosa diferente sería si yo utilizara como presidenta de la Comunidad de Madrid información reservada de mis adversarios políticos, utilizando mi poder para intentar ir contra ellos. Es algo que a mí no se me ocurriría hacer ni contra nadie de la oposición en la Asamblea de Madrid ni contra ningún alcalde», ha añadido.
Y al igual que su jefe de gabinete de prensa, Miguel Ángel Rodríguez, Ayuso ha augurado un mal futuro para el fiscal general del Estado. «Todo indica que va a tener graves problemas ante la justicia. Luego todo lo demás es enredar el ruido», ha dicho.
«Llevo casi cinco años soportando al gobierno en una estrategia que me parece tan sumamente absurda que solo puede obedecer a algo, a una explicación. Y es que Sánchez está implicado directamente detrás de todo ello», concluía la presidenta.