Madrid
Desescalada

Así se visitarán las residencias de ancianos en Madrid

La Fase 2 supone poder volver a ver a los ancianos que están en residencias.

La Fase 2 supone poder volver a ver a los ancianos que están en residencias. Los mayores de 70 años representan un colectivo de riesgo frente a una pandemia que los ha convertido en los más afectados. Las residencias de ancianos han tenido que cerrar sus puertas e implementar fuertes medidas de seguridad para conseguir mantener en perfectas condiciones a sus residentes. Algunos no lo han conseguido y otros han podido vencer al coronavirus, ahora, vuelven a una relativa normalidad, sabiendo que la prioridad es protegerlos. Este lunes 8 de junio se podrán visitar las residencias con ciertas condiciones.

Las residencias de ancianos en Madrid abren sus puertas con condiciones

Las medidas de seguridad para visitar a los ancianos que se encuentren en residencias en Madrid estarán destinadas a protegerlos. En primer lugar, se tendrá que pedir cita previa, se acordará un horario para las visitas, de esta manera se evitará que muchas personas coincidan a la vez en un espacio al aire libre que será habilitada para la ocasión.

Las visitas no podrán lugar más de 30 minutos. El tiempo es determinante para poder cumplir con todas las visitas de algunos centros, además evitará que los ancianos se expongan demasiado. En la medida de lo posible el encuentro se realizará al aire libre o en una sala correctamente desinfectada y ventilada. El visitante deberá cumplir con unas condiciones de idoneidad y firmar un compromiso de responsabilidad.

La persona que visite a un familiar no debe tener síntomas, ni haberlos tenido en días anteriores. Se aportarán EPIS de protección y se contará con mamparas para evitar un contacto demasiado directo o peligroso. La desinfección será total y el lugar elegido será acondicionado en cada visita. Las sillas serán de plástico y se prohíbe cualquier intercambio. Unas medidas que, aunque pueden parecer duras, son necesarias hasta que el coronavirus no esté erradicado.