Así es el impresionante parque que van a abrir en Madrid: estará en esta zona
Un parque que por fin se va a crear y que se incluye en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid
Los parques con más encanto de Madrid para pasar la tarde
De ruta por los 5 parques más desconocidos de Madrid
Dentro de poco los madrileños podrán disfrutar de un nuevo espacio con viviendas y espacios verdes en el corazón de la ciudad. Un increíble parque que muchos esperaban desde hacía y que por fin va a ser toda una realidad. Un proyecto urbanístico que transformará una antigua cochera del metro en un parque de casi 60.000 metros cuadrados. Descubramos el impresionante parque que van a abrir en Madrid y la zona en la que va a estar ubicado.
El impresionante parque que van a abrir en Madrid
El Parque Metro Cuatro Caminos es el impresionante parque que por fin abre en Madrid, tras aprobarse, por parte de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el que dicho parque está incluído.
El Parque Metro Cuatro Caminos tendrá zonas ajardinadas así como espacios naturales y áreas de juego infantil, pero también viviendas (un 10% de las cuáles mínimo estarán destinadas a ser de protección oficial), oficinas y aparcamientos. Un total de 59.586 metros cuadrados ocupa la superficie edificable del parque de los cuáles, más de 9.400 se van a dedicar para las zonas verdes y espacios público.
El parque se encuentra sobre la infraestructura del antiguo metro de Cuatro Caminos, por lo que el subsuelo mantendrá el uso que tiene para el transporte ferroviario. Además la situación del parque servirá para que se mejore la conexión entre las calle de Bravo Murillo y las avenidas de la Reina Victoria y Pablo Iglesias.
Por otro lado, la zona se va a dividir en dos partes a partir del cambio del Plan General de Ordenación Urbana. La primera, que es la zona en la que antes estaban las instalaciones y cocheras de Metro, va a ser el lugar donde se construirán los nuevos edificios, y la segunda zona se corresponde con las dos partes de manzanas residenciales ya existentes y al tramo de la calle de Esquilache que se va a ampliar para hacer posible la antes mencionada conexión.
Con este nuevo plan aprobado, se logrará una transformación total del entorno, pues van a desaparecer las cocheras de Metro de la superficie y se construirán, en su lugar, las amplias zonas verdes, además de los inmuebles que alojarán a 443 familias.
El Parque Metro Cuatro Caminos es una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de Madrid, ofreciendo un lugar no solo para vivir, sino también de ocio, cultura y naturaleza en pleno centro urbano.
Temas:
- Parques