Ayuntamiento de Madrid

La asaltacapillas Maestre que apoyaba los escraches critica ahora las manifestaciones de Ferraz: «Son ultras»

Rita Maestre ha llamado "turba" y "ultras" a los manifestantes

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado este lunes, durante un pleno extraordinario del consistorio madrileño, las manifestaciones en Ferraz y ha calificado a los asistentes como «ultras» y «turba». Asimismo la dirigente política ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un «mínimo democrático» después de dar «alas a los ultras» cuando ahora «no sabe cómo pararlos».

Cabe recordar que la hoy concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ahora se escandaliza por las convocatorias de Ferraz, se desnudó el 10 de marzo de 2011 para asaltar una capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Según constaba en el informe de calificaciones que la Fiscalía Provincial elevó el 7 de marzo de 2014, abandonaron la capilla gritando: «¡Vamos a quemar la conferencia episcopal!»; «¡el Papa no nos deja comernos las almejas!»; «¡menos rosarios y más bolas chinas!»; «¡contra el Vaticano poder clitoriano!»; «¡arderéis como en el 36!»; «¡sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!».

No sólo eso, sino que la misma izquierda podemita que ahora se siente molesta por las protestas en Ferraz defendió a Isa Serra tras ser condenada por llamar «zorra» y «puta» a una policía municipal. Además la misma Maestre justificó en su momento el escrache a Cristina Cifuentes al decir durante una entrevista en Telemadrid que en aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. «No existían cauces de diálogo»dijo. Además afirmó que la actuación de Cifuentes como delegada del Gobierno «era pegar a gente».

Un pleno bronco

El pleno extraordinario de este lunes en el consistorio madrileño ha estado marcado por un tono bronco entre los concejales a propósito de las manifestaciones en Ferraz contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, la izquierda ha reclamado que todos los grupos políticos «manifiesten la condena pública ante los actos violentos en la ciudad de Madrid, tanto delante de la sede del PSOE en Ferraz como en las Casas del Pueblo y en el Congreso de los Diputados».

Rita Maestre, que ha sido una de las voces críticas contra estas manifestaciones en Ferraz, ha cargado contra el alcalde Almeida por no condenar «el contenido» de estas convocatorias. «Al alcalde de esta ciudad no le importan nada los cánticos machistas, homófobos y racistas en las calles de Madrid», ha acusado.

«¿Qué se cantaba en las manifestaciones de estos días en la calle Ferraz? ‘La Constitución destruye la Nación’, ‘Moros no’, ‘España no es un zoo’, ‘Felipe, masón, defiende a tu nación’, ‘Muñecas hinchables’, ‘No es una sede, es un puticlub’, ‘Viva Franco’, ‘España es cristiana y no musulmana’, ‘Pedazo de maricón, cobarde, rata o mierda’ a los periodistas que cubrían estas manifestaciones. Eso es lo que ha estado pasando en las calles de Madrid», ha enumerado Maestre sobre los cánticos en las manifestaciones de Ferraz.

Asimismo, la portavoz de Más Madrid ha insistido en que Almeida ha «amparado» lo que ocurrido en las calles en las últimas semanas, «primero el PP legitimando las convocatorias que comenzaron con su mentora, Esperanza Aguirre, paseándose por allí». «Lo han parado después culpando al Gobierno de esas manifestaciones. Lo han parado intentando ocultar patéticamente este Pleno y lo sigue amparando cuando minimizan los altercados», ha dicho la portavoz de Más Madrid.

Por su parte, la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, ha criticado que el PSOE y Más Madrid utilicen «la indecencia y la traición» como forma de hacer política y que apuesten por negar «la evidencia de una manera burda».

Sanz ha reprochado el «nivel de hipocresía absolutamente increíble» de la izquierda, defiendo a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pone al Estado de derecho «de rodillas».

La vicealcaldesa ha hecho alusión a la «incoherencia» de la izquierda cuando se trata de condenar la violencia. «¿Dónde estaban sus condenas, señores del Partido Socialista, cuando se hacían escraches a Soraya Sáez de Santamaría con su hijo pequeño en casa, a Cristina Cifuentes por la calle, a Rosa Díez o a Isabel Díaz Ayuso en la universidad. ¿Dónde estaba su contundencia entonces?», se ha preguntado.

Frente a ello, ha reivindicado que el PSOE y Más Madrid son «los campeones del mundo de la mentira» porque defienden a un presidente que cree que «el Estado es su cortijo». «Se están llevando unos revolcones legales y judiciales galácticos, y por eso les molesta la independencia judicial y están ahora en una ofensiva que es indecente contra los jueces», ha censurado.

Lo último en España

Últimas noticias