Almeida tacha de «lamentables» los botellones multitudinarios de esta madrugada
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de «lamentables» las congregaciones multitudinarias que se produjeron esta pasada madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma y traslada que «libertad no es infringir las normas».
«Las imágenes de ayer son lamentables. Los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid. Muestro condena absoluta ante las imágenes de ayer. Pese al despliegue policial se han seguido produciendo estas imágenes», ha lanzado Almeida en declaraciones a los periodistas tras celebrarse un acto por el día de Europa.
El regidor ha recordado que el hecho de que no haya estado de alarma ni toque de queda no quiere decir que «no haya pandemia». Así, ha pedido respetar las reglas de convivencia básicas en la ciudad de Madrid, donde ha recordado que «no se pueden hacer botellones».
«La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. Hacer un botellón en la Comunidad de Madrid no es libertad», ha zanjado el alcalde.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha lamentado las imágenes que se produjeron ayer de madrugada en distintos puntos de la capital.
«Las imágenes son una pesadilla. No sé cómo alguien se puede lanzar a la calle como si aquí no pasases nada, es una insensatez, pero más insensato es que el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) haya decidido terminar con el estado de alarma y lanzarnos al vacío», ha trasladado Villacís en declaraciones a los periodistas tras terminar un acto por el Día de Europa.
Así, espera que las imágenes inviten a reflexionar porque «la pesadilla no se ha acabado todavía». En este punto, ha continuado arremetiendo contra Sánchez al que ha pedido que «lidere el país» y deje a un lado el juego de «tú la llevas» únicamente para «no asumir responsabilidad.
«Sé es presidente para lo bueno y para lo malo. En España tenemos un problema y se llama Sánchez. Tiene que asumir su liderazgo y las riendas del país», ha lanzado la vicealcaldesa.
Lo último en España
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
-
Dos detenidos por lanzar adoquines a la Policía Local en la celebración del Mundial en Valencia
Últimas noticias
-
Felipe VI se rinde a la Selección: «Sois un conjunto estelar y legendario para la historia del deporte español»
-
Celebración del Mundial de España, en directo: a qué hora es y recorrido de la selección española por Madrid y última hora de la fiesta en Cibeles
-
Celebración del Mundial de España, en directo: a qué hora es, itinerario de la Selección por Madrid y última hora de la fiesta en Cibeles hoy
-
Sánchez confirma su pasotismo con la ruta argelina: vuelve de Argel con más gas y 52 pateras este mes a Baleares
-
La psicología dice que las personas que colocan la silla al levantarse no es porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas