Los 7 mejores campings de Madrid para disfrutar con niños este verano: naturaleza y ocio en familia
Campings en el Escorial y cerca de Madrid entre los mejores, para pasar este verano
Decathlon desafía a Ikea: la cama plegable perfecta para invitados y viajes por 99,99 €
Te sentirás como en un hotel de lujo: la tienda de campaña de Decathlon perfecta para escapadas rurales
Estando ya con el verano avanzado y las temperaturas subiendo, muchas familias comienzan a buscar opciones de ocio que combinen descanso, diversión y contacto con la naturaleza. A estas alturas de julio, las ciudades empiezan a vaciarse los fines de semana y cualquier excusa es buena para escapar del asfalto y el calor. Madrid, aunque no tenga playa, ofrece una amplia variedad de campings en entornos naturales que sorprenden por su calidad, cercanía y, sobre todo, por estar pensados para el disfrute de toda la familia.
Los campings ya no son lo que eran hace unas décadas. Hoy en día, se han transformado en espacios cuidados y polivalentes, con alojamientos cómodos, actividades programadas para niños y adultos, y servicios que poco tienen que envidiar a un resort. Para las familias, suponen una alternativa ideal a los viajes largos: permiten que los más pequeños se diviertan al aire libre mientras los adultos desconectan sin preocuparse por desplazamientos lejanos ni grandes presupuestos. De este modo, si son la opción vacacional que consideras para este verano, hemos seleccionado los 7 mejores campings de Madrid para ir con niños, valorando tanto sus instalaciones como su entorno natural, su oferta de ocio familiar y la experiencia que ofrecen. Son lugares perfectos para reconectar con lo esencial, dejar las pantallas de lado y disfrutar de un verano diferente, más sencillo, más libre y mucho más divertido.
Camping Piscis
Uno de los mejores campings de Madrid. En pleno corazón de Navalafuente, rodeado de encinas y enebros, el Camping Piscis es un refugio natural perfecto para quienes desean pasar unos días de descanso en familia sin renunciar al movimiento. Este camping destaca por su ambiente acogedor y familiar, pero sobre todo por su oferta deportiva, que incluye pistas de tenis, baloncesto, zonas de patinaje y animación infantil diaria. Es un lugar pensado para que los niños estén activos y entretenidos mientras los adultos disfrutan del entorno natural y la tranquilidad de la Sierra Norte. La sombra de los árboles y el aire limpio de la sierra lo convierten en un auténtico pulmón a menos de una hora de Madrid.
Camping El Escorial
Ubicado en la majestuosa Sierra de Guadarrama, al abrigo del Monte Abantos, el Camping El Escorial es una de las opciones más completas para familias que buscan combinar diversión y cultura. Cuenta con tres piscinas, una de ellas climatizada, toboganes, instalaciones deportivas y un animado club infantil. Pero lo que realmente lo hace especial es su cercanía al Monasterio de El Escorial, una joya histórica que añade un toque cultural a las vacaciones. Es ideal para quienes buscan que sus hijos disfruten del juego y la naturaleza, pero también para los que quieren aprovechar para hacer alguna escapada cultural sin alejarse del camping.