Peleas de gallos

La reacción de Eva González cuando le preguntan si Cayetano está implicado en las peleas de gallos

Sálvame se hizo eco de una información que implicaría a tres famosos toreros en un presunto delito de maltrato animal por participar en peleas ilegales de gallos

Eva González y Cayetano Rivera
Eva González y Cayetano Rivera en Sevilla / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Durante la pasada tarde, ‘Sálvame’ se hizo eco de una de las informaciones más escandalosas de sus once años en televisión. El programa de Telecinco involucró a tres grandes figuras del toreo español en un presunto delito de maltrato animal. Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López Simón fueron los tres personajes señalados durante el espacio dirigido por Kiko Hernández como supuestos protagonistas en varias peleas ilegales de gallos. Una infracción que sitúa a los matadores en una muy mala posición, y que además cuenta con testigos que confirman los hechos: “Fue un domingo en Sanlúcar de Barrameda, durante el confinamiento, todo el mundo sin mascarillas. Me sorprendió que se dejaran ver en un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere”, contaba una fuente en exclusiva para el programa. Por si fuera poco, Sálvame también emitió una serie de fotografías de los diestros en estos eventos ilegales, facilitadas por los testigos: “En una de las fotos se puede ver a Padilla colocando a un gallo en el centro de la pista”, confirmaba.

View this post on Instagram

Ayudemos entre todos a los Bancos de alimentos. Os dejo el link en mi bio #echauncapote @echauncapote #Repost @cayetanorivera with @make_repost ・・・ Queridos amigos! Pongo a vuestra disposición la posibilidad de participar en el sorteo de un TENTADERO conmigo junto a otras 3 personas que tú decidas. . 🎟️ Compra tu ticket solidario por 20€. Cuantos más tickets tengas más posibilidades de ganar. Todo lo recaudado en esta acción irá destinado a @fesbal_org (Bancos de Alimentos). Participa YA en este enlace: 🔗 https://www.ihelp.org.es/es/challenge/reto-cayetano-rivera-ordonez-para-fesbal (enlace en la BIO) #Echauncapote #Colabora #TauromaquiaSolidaria #FundlaCaixa

A post shared by Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) on

No cabe duda de que esta información ha hecho que se comience a cuestionar sobre la posible implicación de otros profesionales del mundo del toro en este tipo de batallas. No obstante, no es un tema que preocupe a Eva González. La presentadora fue captada por las cámaras de Gtres momentos previos a su embarque en un AVE con destino a Sevilla, donde se mudará en las próximas semanas junto a su marido. Los medios se interesaron sobre si la modelo es conocedora de la posible afición de Cayetano a estas peleas de gallos, lo que provocó las carcajadas de Eva: “No sé qué me estáis diciendo”, explica la ex Miss España, totalmente al margen de las informaciones que se dieron en Sálvame durante la tarde anterior. Pero en cuanto a su marido, la presentadora lo tiene claro. Con gestos contundentes, Eva niega rotundamente que Cayetano haya acudido en alguna ocasión a estas peleas de gallos o haya apostado en ellas.

Por su parte, el espacio de Telecinco no dudó en ponerse en contacto con los supuestos implicados en estas batallas para conocer cuál es la opinión de los diestros con respecto a estas acusaciones. Juan José Padilla negó haber hecho negocio con estas peleas, aunque afirma que forman parte de sus hobbies: “No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos”, sentenciaba. Por otra parte, el apoderado de López Simón niega que el torero sepa sobre el tema: “No sabe ni cuántas plumas tienen los gallos de pelea”, explica bromeando.

Lo cierto es que estas peleas son ilegales en la mayoría de zonas de nuestro país, a excepción de Andalucía y Canarias, aunque allí también cuentan con numerosas restricciones. Si estas informaciones fueran ciertas, los toreros serían acusados de maltrato animal y podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años, según confirmaba la Sargento de Seprona.

Lo último en Famosos

Últimas noticias