Cumple 59 años

Madonna, la reina de la reinvención obsesionada con la juventud

Madonna
Así ha cambiado Madonna / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Controvertida, polémica, vanguardista y un referente para sus millones de fans. Madonna no es solo la reina del pop, sino una leyenda viva de la música. La cantante cumple 59 años y, al verla, pocos se atreverían a aventurar que roza la barrera de los 60. Pero ¿cuál es el secreto de Madonna para mantenerse en la cresta de la ola, cuando muchos ya piensan en la jubilación?

Según la que fuera su preparadora física, el ejercicio es una de sus grandes obsesiones. En una entrevista concedida a The Times, Tracy Anderson, entrenadora personal de Madonna entre 2006 y 2009, asegura que las sesiones con la cantante eran rigurosas y extenuantes, siempre centradas en un claro objetivo: “Su cuerpo es perfecto. Nada de grasas ni celulitis, está muy tonificada y sus brazos son increíbles”. Sin embargo, el nivel de exigencia era tal que Tracy llegó a descuidar su vida personal y las necesidades de su hijo: “Supe que no podía seguir adelante. Esa fue la gota que colmó el vaso para mí”.

De sus inicios a la actualidad, de la imagen rockera a la más dulce y virginal, Madonna ha sabido cómo hacer suyos cada uno de los estilos que ha lucido, redefiniendo incluso los símbolos más sagrados. Lo mismo rompía moldes con un sujetador de conos, que se convertía en una criatura mística o lucía trasero con medias de rejilla en la gala MET. Cantante, actriz, directora de cine, filántropa y show-woman en general. Dale al play y no te pierdas la evolución de Madonna.

Lo último en Famosos

Últimas noticias