COMPLICADA INFANCIA

El drama de Kate Winslet: confiesa que sufrió acoso escolar

Kate Winslet
La actriz Kate Winslet en imagen de archivo / Gtres

«Mis compañeros se burlaban de mí porque, a pesar de mis kilos, quería ser actriz. Me encerraban en un armario y se reían». Así ha narrado la actriz Kate Winslet su mayor drama en la infancia al sufrir acoso escolar de una manera continuada. Ahora, una de las actrices más admiradas del mundo puede mirar de soslayo aquello desde la madurez y la superación, pero fueron tiempos muy difíciles para la mítica protagonista de la película ‘Titanic’.

Estas declaraciones las ha vertido Winslet durante una charla con ocasión del ‘WE Day’, una celebración anual que reivindica más oportunidades para los jóvenes británicos. «Debido a sus insultos, me acostumbré a compararme siempre con los demás. Yo nunca fui la más guapa de la clase, así que me decían que tendría suerte si conseguía los papeles de gorda de las películas. Su rudeza me hacía sentir fatal y jamás me libré del todo de sus palabras. ‘No eres lo que están buscando, Kate’, me decían», ha asegurado la actriz, que se encuentra bajo lar órdenes en el cine de Woody Allen.

Kate Winslet

La actriz durante el rodaje de la nueva cinta de Woody Allen / Gtres

Como resultado de estas críticas quedó mermada su seguridad, lo que ocasionó que tuviera que conformarse con papeles de segunda: «En la escuela, siempre acudía a las audiciones. Jamás conseguí los buenos papeles, pero me daba igual. Muchas veces terminaba disfrazada de cocodrilo o de bruja malvada. Una vez me hicieron bailar vestida de rana. Yo lo hacía todo. Me encantaba. Me encantaba interpretar. No importaba si los papeles eran pequeños o grandes. Estaba decidida a ser buena y estaba dispuesta a aprender. Fuera como fuera», ha continuado narrando.

La actriz británica ha admitido que, pese al inmenso éxito que se ha granjeado en el mundo del cine, siempre se ha sentido «como si no fuera suficiente» o lo bastante guapa. Ha sido hace muy poco, en los últimos años, cuando se ha quitado del todo el lastre que acarreaba con su autoestima.

Lo último en Famosos

Últimas noticias