Vuelta al foco público

La inesperada vuelta a la escena pública de la ex de Felipe VI, Eva Sannum

Eva Sannum se convirtió en una de las mujeres más buscadas de Europa durante su noviazgo con el rey Felipe.

20 años después, la noruega debate sobre el derecho a la intimidad de los famosos noruegos en las redes sociales.

  • LOOK

Antes de dar con la mujer que finalmente llevaría el título de reina de España, Letizia Ortiz, el rey Felipe VI salió con otra mujer que, en su momento, parecía ser la elegida: Eva Sannum. Una guapa noruega siete años más joven que don Felipe que tardó muy poco en robarle el corazón y en convertirse en su mejor compañera. Una relación que en aquel momento, comienzo de los años 2000, acaparó miles de titulares pero que nunca logró la aprobación de los por entonces reyes Juan Carlos y Sofía, que no veían con buenos ojos que el heredero viviera una historia de amor con una modelo.

Eva Sannum, rey Felipe
La historia de amor de Eva Sannum y el rey Felipe acaparó muchos titulares / Gtres

En octubre de 2001 la prensa internacional ardía con un rumor que saltaba a los tabloides de medio mundo. La joven maniquí estaría comenzando su conversión al catolicismo y algunas cabeceras se apresuraban a hablar incluso de futura boda. Por aquel entonces, una Eva sobrepasada se encaraba con los medios de su austero apartamento increpándoles: “¡Por qué preguntáis esas cosas…! Apenas me conoces”. Sannum experimentaba en su propia piel la falta de privacidad en los pasos de su vida tras convertirse en un personaje público, gracias a su estrecha relación con Don Felipe. Finalmente, la oposición de los eméritos y la presión mediática que vivió la sueca terminó por romper la relación. De aquel momento han pasado dos décadas y, si bien los dos han rehecho sus vidas amorosas, todavía siguen ‘unidos’ en cierto modo. Lo que vivieron juntos fue algo que marcó sus vidas, como ha quedado claro tras la gran reaparición de la ex del rey Felipe.


Tras su relación con el príncipe de Asturias, Eva Sannum trató de vivir como antes, de una manera más bien discreta, pero lo fue imposible. Todo el mundo la conocía y quería saber de ella, convirtiéndola en el centro de las miradas. Tuvieron que pasar varios años para que descendiera el interés que despertaba y hoy día ya poco queda de la Eva modelo,y a sus 46 años, es muy conocida en su país natal por su trabajo como experta en comunicación. Una profesión que no ha dado de qué hablar fuera de las fronteras noruegas. Hasta ahora.

Eva Sannum, convertida en un personaje público de relevancia en su tierra, es la protagonista de un podcast que la devuelve a la actualidad al hablar sobre un tema que parece interesarle mucho, dado que le ha dado una gran visibilidad en sus redes sociales: el derecho de los medios noruegos a usar el contenido que los famosos comparten en sus cuentas personales de Facebook.

Eva Sannum, rey Felipe
La noruega se convirtió en una de las mujeres más buscadas del momento / Gtres

Junto a una selección de imágenes en las que se la ve muy cambiada, Sannum ha compartido varias veces el contenido en su cuenta de Twitter, quizás recordando su años de noviazgo junto a don Felipe, una época sin duda feliz pero en la que acusó una falta de privacidad y una exposición de su figura. Todo el mundo se acuerda de su asistencia a la boda de Hakoon de Noruega y Mette-Marit, en la que logró robar el protagonismo a los novios por el gran escote de su vestido, convirtiéndose en una de las grandes noticias de la ceremonia.

Eva Sannum, rey Felipe
Eva Sannum acaparó todas las miradas en la boda de Hakoon de Noruega por su escote / Gtres

Ahora Eva, que trabaja como consultora de comunicación, se plantea si es o no ético utilizar el contenido que los rostros conocidos comparten en Facebook, una aplicación que, por cierto, ella no tiene. Su única red social es Twitter, donde únicamente comparte contenido profesional, dejando totalmente de lado su vida privada. Terminada su relación con Felipe VI, la noruega decidió que esa parte fuera únicamente para ella y los suyos, y que si su nombre acaparaba un titular sería únicamente por su profesión. Sin embargo, su presencia internacional del pasado parece no jugar en su favor, ya que el recuerdo de su historia de amor con el ahora Rey de España continúa teniendo aún peso en su presente.

Lo último en Famosos

Últimas noticias