Un momento 10

El gran reto de Carlos Sobera en su momento dorado

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La madurez le trajo a Carlos Sobera la mejor época televisiva de su vida. Tras toda una vida trabajando ante las cámaras –y también tras ellas- Mediaset decidió apostar por él y convertirle en su presentador estrella.  Desde aquel 2017 en el que le fichó para ponerse al frente del concurso ‘Little Big Show’, que tan solo sobrevivió una temporada, Carlos Sobera no ha parado y se ha convertido en una de las caras más visibles del grupo de comunicación.

Carlos Sobera

Carlos Sobera es uno los presentadores más representativos de Mediaset / Gtres

Es innegable que él es el verdadero ‘culpable’ de su éxito, pues ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo suyo ese refrán que dice ‘renovarse o morir’. Si al comienzo de los 2000 era famoso por presentar los concursos con más éxito de la época, como ‘Quien quiere ser millonario’ o ‘Date el bote’, en 2016 dio el salto a otro tipo de contenido, que es en el que está triunfando en la actualidad: los programas de citas y los realities.

Carlos Sobera se ha convertido todo un experto en los temas relacionados con el amor.First Dates, el date show de Cuatro, se ha convertido en una de sus señas de identidad. Desde 2016 es el encargado de dar la bienvenida a las parejas que acuden a conocerse, haciendo las veces de casamentero y, la verdad sea dicha, es algo que se le da muy bien.


Tan bien le iba a Sobera como Cupido que Telecinco volvía a confiar en él en el año 2018 para que llevara la batuta de ‘Volverte a ver’. Un programa de encuentros en el que además de unir personas, tuvo su primer contacto con personajes del panorama social como Gloria Camila Ortega, Abraham García o Sofía Cristo, entre otros. ¿Y qué volvió a suceder? Pues que Carlos lo hizo tan bien que la cadena privada decidió hacerle un nuevo hueco, esta vez en un programa asentado: Supervivientes.

‘Supervivientes: Tierra de nadie’ se convirtió en el reto de Carlos Sobera, que al poco demostró ser un presentador todoterreno. Era perfecto para ser la cara visible de los concurso, pero también para presentar uno de los debates más encendidos de la televisión, dando paso a conexiones en directo y organizando un plató que en muchas ocasiones podía ser un caos. Tan solo unos meses después su nombre volvió a sonar bien alto al descubrirse que estaría también en ‘Gran Hermano VIP’, concretamente con los espacios ‘Límite 48 horas’ y ‘Límite 24 horas’.

Carlos Sobera

Carlos Sobera también ha presentado los resúmenes de ‘Gran Hermano VIP’ / Gtres

Una gran cantidad de programas que el vasco ha sumado a su currículum, demostrando que es el presentador del momento, pero que no han terminado ahí. Tampoco hay que olvidarse de  ‘La isla de las tentaciones’, en la que condujo el debate durante su segunda temporada.

¿Y este 2021? Pues más éxitos: ‘El precio justo’, ‘Volverte a ver’ y ‘Supervivientes’, donde además está a punto de vivir una noche muy importante. Por primera vez en los siete años que lleva Jorge Javier Vázquez al frente como presentador, no será él quien se haga cargo de la gala final, sino Carlos Sobera. Debido a un problema de agenda, pues el catalán tiene obra teatral, este viernes 23 de julio será Sobera quien diga el nombre del ganador de ‘Supervivientes 2021’, una gran responsabilidad, sí, pero Carlos Sobera ha demostrado con creces que está preparado para ello. Y mucho más.

Lo último en Famosos

Últimas noticias