La familia de la concursante habla

La familia de Amaia (‘OT 2017’), sorprendida con la joven: «Si apenas ha salido hasta ahora. Iba a un colegio de monjas»

Amaia Romero OT 2017
Amaia Romero OT 2017
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Amaia Romero se ha ganado el corazón de media España desde que pisó el escenario de Operación Triunfo. Su especial carisma a la hora de cantar y una gran naturalidad han sido sus principales armas para conseguir encandilar al público. La pamplonica tiene muchas papeletas para resultar la ganadora del talent show, algo que ha descolocado bastante a a sus familiares. «Lo que está pasando es todo un poco inesperado. Toda la familia estamos muy contentos y emocionados, pero también tenemos incertidumbre por lo que pueda pasar cuando acabe el programa», cuenta a LOOK Javiera, madre de Amaia.

Una de las cosas que está marcando el paso de esta joven de 18 años por la academia es su relación con Alfred. El catalán tiene una gran complicidad con la navarra, algo que se ha terminado traduciendo en una historia de amor que ha enganchado a los espectadores. «Ella ha hecho muy amiga de un chiquito de la academia que es muy majo y también canta muy bien, Alfred. Pero vamos…son unos niños y se apoyan unos en los otros, no se lo que pasará. Son muy jóvenes», cuenta la abuela de Amaia cuando se la pregunta por el romance. Además considera a su nieta una chica bastante inocente a la que aún le queda mucho por vivir: «Ella no tiene novio. Si apenas ha salido hasta ahora. Iba a un colegio de monjas y solo ha salido algo este verano con las amigas».

Amaia, una niña buena que no paraba de cantar

Amaia Romero, una niña que siempre quiso cantar/Gtres

Tanto su madre como su abuela coinciden en que la concursante de ‘OT 2017’ siempre ha tenido muy claro su vocación artística. La joven decidió no realizar la selectividad tras cursar bachiller, ya que su idea era terminar la carrera de piano. «Los profesores le dicen que es  una virtuosa con las teclas, pero ahora no podrá seguir porque va a tener mucho trabajo y compromisos cuando acabe ‘OT’», añade la abuela de Amaia.

«Siempre ha sido una niña muy obediente pero también traviesa. Ha sido muy alegre, siempre estaba sonriendo y cantando. Ha sido de toda la vida muy cariñosa y simpática», confiesa la madre de la concursante. A este comentario se le suma el de su abuela, que añade: «Ella es especial, de buena y de grande. Vive en otro mundo diferente, en su mundo de música».

Lo cierto es que desde muy pequeña la navarra ha querido dedicarse a cantar. Su participación en el programa de Antena3 ‘Número 1’ con tan solo 13 años le hizo darse cuenta de que le gustaba estar frente a la cámara, algo que siete años después ha retomado a lo grande.

Amaia de España, ¿la sucesora de Rosa López?

Amaia y Alfred, la pareja de ‘OT’ 2017/Gtres

La que fuera un proyecto de ‘niña prodigio’ ha despertado en los últimos meses un tsunami de halagos que ensalzan sus virtudes musicales. Desde el comienzo del concurso, Amaia se convirtió en la máxima favorita de la edición, razón por la que popularmente se le empezó a conocer por el sobrenombre de ‘Amaia de España’. Esta coletilla es la misma que en 2001 acompañó a Rosa López, ganadora del primer ‘OT’. «Yo sé que la comparan, pero yo de eso no tengo nada que decir», dice su madre.

La familia, preocupada por el boom mediático que planea sobre la concursante, afirma rotundamente que la fama no podrá cambiar su personalidad. «Amaia va a ser la misma porque tiene los pies en la tierra. En la academia están en una burbuja y a muchos volver a sus casas les puede afectar, pero sé que mi hija lo va a llevar muy bien. Lo que está pasando es muy bonito, pero el programa acabará y volverán a sus vidas. Tienen que ser fuertes y tener personalidad para seguir siendo ellos mismos», dice su madre, y añade: «Siento curiosidad por lo que va a pasar cuando vuelva a casa, a la vida real. Escuchas lo que dicen y parece que a ella le va a cambiar todo. En la vida no tienes nada planificado, pero a ella después de esto los planes le van a cambiar».

[Confirmado: Alfred y Amaia han tenido sexo en la academia de ‘OT 2017’]

A la espera de que el concurso avance, Amaia tiene muchas papeletas para convertirse en ganadora de ‘OT 2017’, e incluso de ser la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión. Todo ello en una edición que ha recuperado parte del brillo que convirtió en 2001 a este formato en el más exitoso de la historia de nuestra televisión.

Lo último en Famosos

Últimas noticias