El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña no tiene pelos en la lengua

Las confesiones más íntimas del político Miquel Iceta en ‘Sábado Deluxe’

El político Miquel Iceta en una imagen de archivo /Gtres
El político Miquel Iceta en una imagen de archivo /Gtres

Miquel Iceta puede presumir de no ser un político al uso. Convertido en el primer diputado en el Congreso que declaró públicamente su homosexualidad, el catalán se ha sentado por primera vez en ‘Sábado Deluxe’ para ofrecer su entrevista más íntima y personal. El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña se ha mostrado espontáneo, bromista y, sobre todo, natural al tratar la confesión que dio la vuelta al mundo en 1999. «No me cansa hablar sobre la homosexualidad. No me costó nada contarlo, pero es de las cosas que más agradecimiento me ha traído», ha desvelado.

El político Miquel Iceta durante un acto en Madrid. /Gtres1

Pese a que Miquel aseguraba no querer adentrarse más allá en su vida personal, finalmente ha decidido destapar facetas desconocidas hasta ahora. Un Iceta profundamente natural ha declarado desde qué punto de vista ve sus relaciones. «A mí me va la marcha, le doy mucha importancia a la fidelidad, aunque es una fidelidad poco tradicional», ha confesado. Sorprendentes palabras que, él mismo, ha querido matizar: «Un amigo me explicó hace muchos años lo que es querer, querer. Se puede ser fiel y tener un desliz porque la fidelidad donde se tiene es en la cabeza».

Miquel se ha remontado a sus años de universidad para confesar qué poster presidía su dormitorio. «Yo tenía a Elton John porque era un mito gay y también musical. En cambio, mis compañeros de curso tenían a Carolina de Mónaco», advertía. Este agitador de masas ha revelado cuál es su secreto de seducción: «He ligado más bien poco, pero tengo labia. Sé que no soy el canon de belleza griega».

Miquel Iceta durante el homenaje a la recientemente política fallecida Carme Chacón /Gtres

Miquel Iceta durante el homenaje a la recientemente política fallecida Carme Chacón /Gtres

Considerado como uno de los políticos más queridos desde hace dos años, el catalán ha vuelto a demostrar la empatía que le caracteriza. Iceta se ha emocionado al recordar el vínculo que le unía con su compañera y amiga, Carme Chacón. Visiblemente consternado por la pérdida de la que fuera la primera mujer ministra de Defensa en nuestro país, Miquel ha revelado cómo fue su amistad con ella: «Su fallecimiento ha sido muy duro. Con Carme había amistad y también discrepancias. Ella me decía que alguna vez nos daría un susto, tenía interiorizado que ese día podía llegar. Lo tenía hablado con su hijo pero no dejaba que eso le condicionara». Y es que la catalana tuvo una vida plena profesional y personalmente pese a los vaivenes de la política, motivo por el que jamás se rindió pese a la dolencia de corazón que tanto pudo limitarla. «Cuando hablamos de mujeres luchadoras, una de ellas es Carme». Las respuestas de Miquel han mostrado una vez más la cercanía al público, hecho que se ha reflejado en la multitud de comentarios positivos hacia él en redes sociales.

Lo último en Famosos

Últimas noticias