Gastronomía

trabajo

Working: éstos son los errores que cometes al preparar el táper

Para la offi, preparar un táper correctamente es importante, y aunque parece que no tiene ningún secreto, evitar algunos errores comunes puede ser muy beneficioso tanto para tu rutina ¡como para tu salud! Un mal uso de este fiel aliado que a tantas personas acompaña diariamente puede afectar negativamente en tu vida. Éstos son los errores que cometes al preparar el táper.

En lo relativo a la planificación, es importante pensar qué tipo de táper (forma, peso, material) llevamos para cada ocasión, pues equivocarnos en la forma o el material puede ser una carga si luego debemos transportarlo o un completo error si es de un material demasiado frágil y no está bien protegido (¡una funda que mantenga la temperatura natural del plato es siempre un acierto!).

Mejor de cristal

Hablando de materiales, lo mejor es siempre apostar por el cristal, pues aunque puede ser un poco más pesado de transportar, si encontramos la forma de que resulte cómodo, una vez en el lugar en el que podamos comer, suele poder calentarse sin desprender los micro plásticos que otros tápers si pueden arrojar a nuestra comida.

Además, el cristal es mucho más respetuoso con el medio ambiente y el tipo de vidrio empleado para los tápers suele ser bastante resistente; todo sin tener en cuenta que además son la elección perfecta pues no alteran el sabor de los alimentos y soportan muy bien las temperaturas extremas.

Alimentos saludables

¿Y en el interior? El consejo no es nuevo, lo mejor es siempre apostar por esa clase de alimentos que consideramos saludables; pues si debemos hacer uso del táper normalmente es porque nuestra rutina es ajetreada y debemos ir de un sitio a otro, por ello, el mejor complemento para este tipo de días, es algo ligero y de fácil digestión.

Apuesta por variar entre semana y semana, o la hora de la comida se te presentará como algo rutinario y monótono que acabará por afectar tu humor y actitud. Si alguno de tus platos requiere aliño, no lo pongas en casa, llévalo en un recipiente aparte para añadirlo justo antes de comer.

Controla la cantidad

Es vital también, controlar la cantidad. Aunque es cierto que la cantidad ideal la conseguimos con la práctica y experiencia de muchos días de quedarnos con hambre o tener que desperdiciar comida, es importante no dejarnos llevar por el hambre del momento en el que preparamos el táper.

Lávalo

Al terminar, lávalo bien para evitar que desprenda malos olores durante el día: aunque suela ser un paso que dejas para cuando llegues a casa, recuerda que si no lo limpias en el momento es más probable que los restos se endurezcan y que el recipiente se estropee mucho antes. Como ves no es difícil preparar el táper.

Lo último en Estilo

Últimas noticias