Moda

Iniciativas solidarias

La diseñadora creativa de Coosy, Virginia Pozo, nos abre las puertas de su taller

Esta marca de moda ha frenado la producción de sus colecciones para fabricar mascarillas y batas destinadas a todos aquellos que las necesiten.

  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que se desatara la crisis sanitaria por el coronavirus, la inmensa mayoría de personas están totalmente volcadas para poder poner fin cuanto antes a la pandemia que mantiene al mundo en vilo. La industria textil no se está quedando atrás en esta complicada lucha, en la que está mostrando una enorme generosidad y solidaridad. Además de realizar importantes donaciones, muchas empresas, grandes y pequeñas, han frenado la producción de sus colecciones para pasar a fabricar material sanitario en sus talleres. Una de ellas es Coosy, una firma que nació en la localidad gallega de Pontevedra, en 2011, y que se ha hecho un hueco importante en el sector por el diseño, los cortes, los volantes y, sobre todo, por el colorido y los estampados de sus propuestas. Virginia Pozo, fundadora y directora creativa de Coosy, nos ha abierto las puertas de su taller para poder ver la comprometida labor que actualmente están realizando.

Virginia Pozo, fundadora y directora creativa de la firma Coosy. / Gtres

Ante la amenaza del Covid-19, la fábrica cambió rápidamente su estrategia y comenzó a realizar mascarillas y batas no solo para el personal sanitario, sino para para todas las personas a las que esta crisis ha golpeado con más fuerza. “Cuando surgió el estado de alarma, llamé al Gobierno de casos gallegos y puse a disposición los talleres para la fabricación de lo que hiciera falta. Me llamaron inmediatamente y me dijeron que no hacía falta, que ya estaban cubiertos en esos momentos. Vimos que hacía falta material en asilos y todo tipo de voluntarios. Así que empezamos con la producción poco a poco”, explica a los micrófonos de Gtres la diseñadora, que asegura que “la demanda ha sido alucinante”.

Al comenzar la iniciativa, realizaban alrededor de 4.000 mascarillas al día. / Gtres

Cuando comenzaron a producir únicamente mascarillas, conseguían elaborar alrededor de 4.000 unidades diarias. La firma, que está constantemente reinventándose, también ha dado un paso más y actualmente también está produciendo batas sanitarias destinadas a centros sanitarios y no sanitarios.

Además de mascarillas, la marca se ha volcado en la elaboración de batas sanitarias. / Gtres

A pesar del esfuerzo y horas de trabajo que supone esta elevada producción, el objetivo de la firma made in Spain es que nadie se quede sin mascarilla. “El uso de mascarillas debe ser obligatorio y las tenemos que usar todos para evitar contagiarnos. Mientras nosotros podamos vamos a seguir sirviendo”, continúa Virginia Pozo, visiblemente orgullosa de poder aportar su granito de arena a esta lucha que es de todos. | [LEER: De Primark a Zara: 10 fajas reductoras que querrás tras el encierro]

Lo último en Estilo

Últimas noticias