Verano

Tips para lavar (y desinfectar) el bañador o bikini sin dañarlo

Lavar a mano es una de las claves para poder lavar el bañador o el bikini sin que se deforme o sin que se acabe estropeando.

lavar bañador bikini
Tips para que sepas cómo lavar, y desinfectar, tu traje de baño

Una de las necesidades que tienen todos los trajes de baño una vez los hemos usado, es lavarlos correctamente para eliminar cualquier resto de sal o de arena, pero también este año es importante saber desinfectar el bañador o bikini de forma correcta, algo que podemos conseguir con los tips que os explicamos a continuación.

Tips para lavar y desinfectar los bañadores y bikinis

La acción de lavar y desinfectar el bikini o el bañador es aunque no lo parezca, una operación delicada ya que los trajes de baño son generalmente elásticos y, por lo tanto, corren el riesgo de ensancharse, y deformarse, por ello, uno de los mejores remedios es lavar estas prendas a mano, o si lo hacemos en la lavadora será necesario tener el cuidado adecuado.

Lavar trajes de baño a mano

En primer lugar, intenta eliminar la sal, la arena y las pequeñas piedras que puede tener el bañador o el bikini. Una vez hecho esto, enjuaga el traje con agua fría, y puedes usar un trozo de jabón de Marsella para un lavado rápido. 

Para lavar el traje de baño a mano, tienes que sumergirlo en un recipiente que tenga agua fría y el jabón. Si es necesario, frota las áreas manchadas, pero muy suavemente. Enjuaga sin retorcer con demasiada fuerza para no deformar el traje.

Luego, coloca el bañador o bikini del revés, colgando o sobre una superficie horizontal de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, y deja que se seque naturalmente, pero lejos de la luz solar directa.

También presta atención a las pinzas para la ropa que pueden dejar marcas: evite usarlas o si no tienes más remedio será bueno colocar la pinza por una de las costuras del traje.

En caso de que tengas prisa para secar el bañador o bikini, siempre lo puedes colocar sobre una toalla y enrollas de arriba hacia abajo, para eliminar el exceso de agua y humedad, pero por seguridad, haga una prueba para verificar que este método no estropee su modelo de traje de baño específico.

Nunca coloques el traje en la secadora y no lo planches y tampoco lo debes dejar demasiado tiempo mojado y sin lavar ya que se producirán malos olores, decoloraciones y daños.

En cualquier caso, será bueno leer la etiqueta por si acaso aparecen instrucciones específicas sobre cómo el traje de baño.

Lavar trajes de baño con la lavadora

En general, es preferible lavar el traje de baño a mano ya que como hemos comentado, se trata de una prenda delicada, pero si la etiqueta de tu modelo lo permite, de vez en cuando, tal vez al final del verano, puedes lavar los trajes en la lavadora, pero con un ciclo suave, a bajas temperaturas y sin centrifugado.

En el caso de que se trate de un bikini, será bueno colocarla en una bolsa de malla para lavar la ropa dentro de la lavadora.

Además, antes de meter el bañador en la lavadora, será bueno eliminar como hicimos antes, cualquier resto de arena o piedras pequeñas que pueda tener.

Desinfectar el traje de baño

Y en el caso de que desees desinfectar tu bañador o bikini, tan solo lo tienes que lavar con un poco de vinagre blanco, agregando 1/2 vaso de vinagre por litro de agua. Una vez hayas lavado y desinfectado el bañador o bikini, tan solo debes ponerlo a secar, alejado de los rayos de sol.

Lo último en Estilo

Últimas noticias