Recomendaciones

Tips de belleza para mujeres embarazadas

Las hormonas provocan numerosos cambios en nuestro cuerpo durante el embarazo y, desde LOOK te vamos a dar los mejores consejos para el cuidado de la piel y de la silueta durante este periodo tan especial.

Freshly Cosmetics/Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics/Freshly Cosmetics
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Cuando una mujer está embarazada las hormonas provocan que el cuerpo cambie y que la piel también se vea afectada, en mayor o menor medida. Es algo normal y que tiene solución. De hecho, hay una serie de productos y tips que te vamos a recomendar desde LOOK para que luzcas radiante como siempre. No obstante, es fundamental mantener una alimentación saludable durante los 9 meses de gestación. Las recetas ricas en vitaminas y minerales ayudarán a tener una piel luminosa y vitaminada, por lo que hay que cuidar qué alimentos ingerimos durante este bonito e inolvidable periodo.

Por otro lado, el descanso también es esencial. Crear una rutina de sueño, ayudará al organismo a estar activo durante el día. De esta manera, hay que tener en cuenta que cuando una mujer está embarazada este punto es más que importante para la salud del bebé. Cuando la madre duerme bien -aproximadamente 8 horas-, mejora el flujo sanguíneo optimizando así la llegada de oxígeno y nutrientes al feto. Pues en el caso de no descansar correctamente, se podría aumentar el riesgo de diabetes gestacional.

Tips de belleza

Alimentos saludables

Como bien hemos mencionado anteriormente, hay que tener muy presente qué alimentos tomaremos durante los meses de embarazo. Los platos de comida que contengan vitaminas E, C y B5 serán nuestra prioridad, porque eliminan las sustancias tóxicas del organismo y, además repara los tejidos. Puedes encontrar estas vitaminas en huevos, pescados, pipas de girasol, huevos, kiwis, fresas y naranjas, entre otros. Por otro lado, el Zinc es primordial para mantener el pelo, la piel y unas uñas saludables. Para ello, lo ideal es incluir en la dieta recetas con arroz integral, semillas de calabaza o avena.

Fuera estrés

El estrés es un factor que no solo hay que cuidar cuando una mujer está embarazada, sino antes y después. Para poder sobrellevar este factor, lo ideal es acudir a un profesional para que nos de las pautas necesarias para saber gestionar todas las emociones que vamos a sentir a partir de ahora. La meditación y el tener tiempo para nosotras mismas será nuestra prioridad. Cuando aparece esta circunstancia tan desagradable aumenta el riesgo de un parto prematuro o que el bebé nazca con un peso más bajo de lo normal, ya que se alteran los niveles de 6 tipos de hormonas: cortisol, glucagón, prolactina, testosterona, estrógenos y progesterona.

Estrías y celulitis

Aceite corporal de Freshly Cosmetics./Freshly Cosmetics

Aceite corporal de Freshly Cosmetics./Freshly Cosmetics

Sin duda, durante el embarazo hay que lidiar con la celulitis, pero no pasa nada porque se puede eliminar o prevenir. Es por eso que los masajes con crema hidratante ayudarán a su prevención. Marcas como Freshly Cosmetics tienen la solución a todos nuestros problemas. El producto Golden Radiance Body Oil ayuda a mantener una piel tersa y luminosa gracias a sus ingredientes, pues concentra los 12 mejores aceites vegetales y tecnologías naturales para nutrir e hidratar tu piel, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de estrías y cicatrices.

Además, para evitar las estrías, hay que iniciar un tratamiento desde el mismo instante en el que se inicia el embarazo. Sin duda, es el mejor tip para poder erradicarlas, pero sin dejar de lado la ingesta de agua en abundancia. De esta manera, se hidrata la piel desde el interior y se notan los cambios a las pocas semanas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias