Coge papel y bolígrafo

Tres rituales para comenzar el 2022 con buen pie

Tres rituales efectivos para comenzar el 2022 con buen pie
Copas/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Hemos despedido un año de lo más atípico marcado por la pandemia del coronavirus que ha desembocado en una crisis tanto económica como sanitaria. Para dejar lo malo atrás y comenzar una nueva etapa de nuestra vida en la que la positividad sea la base de todo te vamos a revelar 3 rituales para empezar con buen pie este 2022. Toma nota y no te olvides de coger papel y bolígrafo para no perderte ningún detalle.

Palo Santo

Tiene un aroma dulce y fuerte que se reconoce fácilmente y su uso cada vez está más estendido. El nombre de Palo Santo significa madera sagrada y se ha utilizado desde tiempos pasados con fines espirituales y curativos. Aquellos que lo utilizan afirman que tiene poderes tranquilizantes.

El palo santo se utiliza para eliminar las energías negativas para así dejar paso a las positivas. Además de limpiar los ambientes, los purifica y deja un olor agradable. Gracias a su aroma se elimina la tensión, el estrés y la ansiedad, por lo que potencia la armonía y el bienestar.

Encener el palo santo y esprcir su humo por toda las estancias de la casa es un ritual al que se unen cada vez más personas para atraer lo bueno y dejar atrás lo malo. Para saber si el palo santo es «verdadero», tenemos que prestar atención al color del humo, si es de color blanco el trozo de madera es bueno, de lo contrario no.

Quema lo malo

Es muy sencillo, pero debes tener cuidado ya que en este ritual utilizarás el fuego. Cogeremos un papel en blanco y escribiremos todas aquellas cosas que no queremos tener en el nuevo año en nuestra vida. Es decir, elaboraremos una lista que leeremos en alto tres veces una vez esté terminada.

Para dar por finalizado este ritual quemaremos el folio con una vela blanca. Con este paso hay que tener especial cuidado para evitar cualquier tipo de incidente por lo que es recomendable tener un bowl con agua cerca.

Puertas y ventanas abiertas

Para evitar las malas vibras y dejar paso a las energías positivas existe un ritual de lo más sencillo para que entre paso todo lo bueno. Tan solo hay que abrir todas las ventanas de la casa y abrir todas las puertas para que la energía fluya por todas las estancias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maiz (@maizmauricio)

Es importante tener en cuenta que se deben abrir antes de la media noche y una vez den las 12 campanadas se puden cerrar. De esta manera, el ritual se podrá dar por finalizado y completado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias