Rania y Abdalá, los últimos en sumarse al anillo inteligente del Rey Juan Carlos
El Oura ring se ha convertido en un dispositivo indispensable para monitorizar el estado de salud
Los reyes de Jordania se han sumado a esta tendencia
En un momento en el que la tecnología está presente de manera constante en nuestras vidas, es normal que también los miembros de las familias reales incorporen a su día a día determinados accesorios o complementos que les ayuden a monitorizar su actividad o estar permanentemente conectados. Los teléfonos móviles llevan formando parte de nuestra vida desde hace ya varias décadas pero poco a poco se han ido sumando otros dispositivos inteligentes, como relojes o incluso anillos. Precisamente el Rey Juan Carlos fue uno de los primeros por apostar por un anillo inteligente que ayuda a controlar aspectos de la salud.
Se trata del anillo Oura, un dispositivo que, según los científicos, puede ser de gran utilidad para detectar algunas enfermedades y monitorizar determinados valores relacionados con la salud. El anillo ha sido diseñado por la compañía finlandesa Oura Health, que se encuentra especializada en temas relacionados con la salud. Está elaborado en titanio y cuenta con un revestimiento de PVD. Además, es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad.
El Oura Ring actúa de manera similar a una smart band -muy populares en los últimos años-. Sin embargo, tiene unas prestaciones más avanzadas, a lo que se añade que es más pequeño y cómodo de llevar durante todo el día. Cuenta con unos sensores que ofrecen una mayor precisión y los datos que recoge son enviados de manera directa a una aplicación móvil, donde se puede ver la evolución de la persona que lo lleva.
El objetivo fundamental de este dispositivo es monitorizar la salud de la persona que lo lleva. El anillo mide la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el oxígeno en sangre, las calorías quemadas y la calidad del sueño, entre otras cosas. También es capaz de detectar si se ha contraído alguna enfermedad o de hacer un seguimiento de los ciclos menstruales, en el caso de las mujeres. Los anillos de esta marca son de líneas sencillas y se fabrican en diversos materiales, lo que hace que su precio varíe. Pueden encontrarse a partir de 300 euros.
Una herramienta con gran éxito
Además del Rey Juan Carlos, son muchas las personas que se han sumado a este tipo de dispositivos. Por ejemplo, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, Gwymeth Paltrow, el príncipe Harry, el príncipe Faisal de Jordania, Miranda Kerr o Cristiano Ronaldo, entre otros.
Los últimos en dejarse ver con uno de estos anillos han sido los reyes de Jordania, Abdalá y Rania, que se han sumado a la tendencia de los smart rings. Lo hemos podido saber gracias a la fotografía que la reina Rania ha compartido en su perfil oficial con motivo del cumpleaños del monarca.
En la imagen se ve a ambos en actitud relajada, de pie en una terraza. La reina viste un precioso diseño de color amarillo mientras que Abdalá lleva un traje de chaqueta oscuro. Tanto el rey como su esposa llevan un anillo inteligente, en el caso de Rania, en el dedo índice, mientras que el rey lo luce en el meñique.