embarazo

¿Qué pasa en la semana 39 de embarazo?

¿Qué pasa en la semana 39 de embarazo?
¿Qué pasa en la semana 39 de embarazo?

Ya estamos casi en la recta final del embarazo en la que en cualquier momento puede nacer el bebé. De hecho ya hay bebés que nacen en la 27, 38, y semana 39 de embarazo. Pero si eres madre primeriza es posible que haya un retraso, al menos es la norma. Pero cada mujer es distinta y por tanto cada cuerpo y embarazo también. ¿Estás preparada para el parto? Ya estas alturas seguro que sí.

Debes tener paciencia, menos nervios, respirar hondo, hacer ejercicios de kegel y tenerlo todo apuntado para cuando toque el momento. Ya a estas alturas has escogido hospital para dar a luz, y lo tienes todo controlado.

¿Cuánto pesa y mide el bebé en la semana 39 embarazo?

Pues depende de cada bebé, pero en general y como media, pesa sobre 3,250 gramos y mide unos 48 centímetros. La madre habrá ganado 12 kilos de media pero puede ser mucho más.

¿Cuándo hay que ir al hospital?

En la semana 39 hay que vigilar en extremo, seguramente ya hemos ido alguna vez al hospital cuando hemos notado supuestas contracciones pero han sido falsas alarmas y nos han mandado para casa.

Hay determinadas señales que indican que el parto puede ser inminente. Cuando las contracciones son muy seguidas está claro que algo va a pasar. Suelen ser regulares y dolorosa.

Mientras que si vemos que sangramos también puede ser un síntoma de que el parto está a punto de pasar, pero pueden indicar otras señales así que mejor ir al hospital.

Prepararlo todo

En esta semana que ya estamos al final es momento de prepararlo todo. La canastilla con la ropita del bebé, los papeles, y las cosas personales de la futura mamá porque va a pasar unos días en el hospital.

¿Dudas?

Si todavía tenemos dudas ya podemos consultar con nuestro médico todo lo que nos preocupe así nuestra llegada al hospital será más rápida, tranquila y ágil.

Lo último en Estilo

Últimas noticias